Saltar al contenido

Si recibes notificaciones raras de Google Drive ten cuidado al abrir documentos compartidos, es una nueva estafa de phishing

Google-drive

Conoce que son estas notificaciones que haz estado recibiendo de Google Drive, tengan mucho cuidado de abrir estos documentos

Con el paso del tiempo han surgido una serie de problemas que tienen mucho que ver con la tecnología y con lo que nosotros acostumbramos a utilizar muy a menudo como por ejemplo nuestro correo electrónico.

Sabemos que los delitos se han convertido en algo bastante común y por supuesto que el internet no se libra de este tipo de problemas y es por ello que debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos en nuestro correo.

Puede que recibamos correos que son totalmente importantes y de páginas a las que nos hemos suscrito pero también puede que haya correos que parecen ser importantes y en realidad se tratan de estafas.

Hoy para que tu sepas de la última modalidad que hay, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti ya que en definitiva te será de mucha ayuda para evitar problemas y posibles estafas por correo electrónico.

Cuidado con los correos que recibes, en especial de Google Drive

 Google-drive

Los correos electrónicos se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas y también lo han sido para los delincuentes quienes no hacen más que confundir a muchos usuarios para estafarlos y sacar dinero de ellos.

Muchas son las personas quienes han caído en estafas por correo electrónico y no queremos que tú seas una de ellas y es justo por eso que hemos traído este post actualizando la última modalidad de los ciber delincuentes.

También te puede interesar: Las ventanas de Windows 10 aún se pueden cerrar como hace 35 años, pero es una función que no usa casi nadie

No se trata de más que de la recepción de un mensaje por correo electrónico que a simple vista puede parecer bastante normal pero no se trata de más que de una estafa y queremos que sepas identificarla.

La mejor manera para poder identificar una estafa por correo electrónico es viendo la dirección de correo del remitente y es que allí es donde se empiezan a ver las cosas sospechosas, pero hay más opciones para cerciorarte si el mensaje es seguro o no.

Google Drive es ahora el que está siendo tomado como lastre para poder hacer que las personas caigan en estafas y es que se están enviando mensajes con este asunto para evadir el antispam, haciendo que la bandeja de entrada de Gmail se nos llene de notificaciones de documentos compartidos que por supuesto son falsos y tienen enlaces maliciosos.

Lo peor de todo esto es que la notificación es legítima ya que proviene de Google pero el documento sí que no lo es para nada, y aunque están en ruso y en inglés tienen mensajes prominentes y pudiese ser el índice de sospecha para algunos pero para otros no.

Se trata de un fallo en Drive que ha permitido que este tipo de mensajes se envíen y lleguen no solo a tu correo sino a tu móvil y demás servicios conectados al Drive por lo que resulta un poco desesperante aun cuando el remitente es Google.

Lo que se puede recomendar es que si te llega alguna de ellas, no abras el enlace y la reportes a Google en su página de soporte, aunque creemos que no es algo que durará mucho tiempo porque Google está haciendo lo que puede por frenar este problema.

Ten cuidado con estas estafas, y si ves un enlace que no esperas ver, no le des click.

Rate this post
Amuletosde.com