Saltar al contenido

Seguimos evolucionando: cada vez más seres humanos nacen con una arteria extra en el brazo

arteria

De acuerdo a un estudio reciente estamos evolucionando y cada vez somos más los que presentamos esta arteria extra

Si bien hablamos de evolución, sabemos que cada vez esto es algo más notable pero por lo general la evolución que hay es en la tecnología y en demás ámbitos de la sociedad, pero ¿sabías que también los humanos estamos evolucionando?

Muchas veces hemos visto humanos evolucionados pero en las películas de ficción pero nada más, aun así esta evolución no es algo que estuviese muy alejado de suceder, debido a que así como el tiempo pasa, todo cambia.

Es posible que hayas encontrado diversidad de noticias y reportes científicos que tenían ciertas hipótesis respecto a cómo el ser humano evolucionaría pero no se tenían ninguna que otra certeza sobre esto.

A pesar de ello, hoy en día si se están empezando a notar las primeras señales de lo que sería la evolución del ser humano y es justamente acerca de esto de lo que nosotros queremos hablarte en esta oportunidad.

Las primeras señales de la evolución humana son esta arteria

 arteria

Si bien creíamos que ya estábamos lo suficiente evolucionados, te decimos que eso es lo que parecía pero muchos científicos aseveraban que esta evolución no frenaba y que seguía y que pronto veríamos humanos diferentes.

Las diferencias que quizá en las que muchos pensaron que se darían, serían a nivel físico, e decir que se vería como una persona tenía quizá alguna parte más de su cuerpo que fuese funcional o algo así.

Si bien esto era lo que se pensaba, la verdad es que las primeras señales de la evolución del ser humano ya se han empezado a mostrar y es a nivel interno, es decir, en el organismo y tenemos la certeza que es algo de la evolución.

Lo que se ha empezado a notar es que cada vez son más las personas quienes nacen con una arteria extra en el brazo, algo bastante extraño, pero que cada vez es más recurrente y sí, son las primeras señales de que estamos evolucionando.

También te puede interesar: Renault ya tiene un plan de electrificación: en 2030 el 90% de sus autos serán eléctricos gracias al desarrollo de baterías más “baratas”

Estamos más que seguros que la evolución llegará tarde que temprano pero por supuesto es algo bastante lento, aunque sucederá y esto lo ha estado comprobando un nuevo estudio quienes han sido los que han dado con tal hallazgo.

Si bien es una señal de que hay evolución en el ser humano, lo científicos han dicho que esto es algo inquietante y es que la llamada “arteria satélite” del nervio mediano es una variante anatómica ocasional que se forma durante las primeras semanas de vida del feto.

Esta arteria se encuentra en el brazo, específicamente en el centro y es la encargada de llevar la sangre a las manos para que estas crezcan, pero a las ocho semanas sufre una regresión lo que evita que las mano se desarrollen gracias a esta y sean las otras arterias, la ulnar y la radial, las que se encargan de esto.

Si bien observar esta arteria extra es algo extraño, la verdad es que cada vez suele ser más común en los seres humanos, lo que demuestra que estamos evolucionando y como dice el experto en Anatomía, Teghan Lucas, “la prevalencia era de alrededor de un 10% en la gente que nació a mediados de la década de 1880, que se compara con el 30% en los que han nacido a finales del siglo XX, y eso supone un incremento significativo en un periodo de tiempo realmente corto si hablamos de la evolución”.

Se cree que esta muestra de evolución se debe a una mutación de genes y es que es lo que se pudo observar en 80 miembro de cadáveres donados de personas de Australia y Europa, los mismos cuales los científicos investigaron y dieron con tal hallazgo.

Si se llegase a evolucionar de la manera correcta, esta arteria podría dar lugar a desarrollar dedos o antebrazos más fuertes pero también puede suponer un riesgo mayor de padecer d problemas del túnel carpiano.

Rate this post
Amuletosde.com