Saltar al contenido

Renault ya tiene un plan de electrificación: en 2030 el 90% de sus autos serán eléctricos gracias al desarrollo de baterías más “baratas”

renault

Conoce todo sobre el plan de Renault para sus próximos modelos, para el 2030 alrededor del 90% serán eléctricos sus modelos

La industria automotriz es una de las más populares y de las más grandes que hay desde sus inicios y cabe destacar que es también una de las más influyentes cuando se trata de la mantención de nuestro planeta.

Como es bien sabido los gases emitidos por los autos suelen contaminar el aire y esto tiene una gran influencia en nuestro planeta por lo que se busca el desarrollo de nuevas tecnologías que sean mucho más limpias.

A fin de mejorar la calidad del aire, promover la salud y la vida del planeta entonces las industrias dedicadas al ámbito automotriz buscan la manera de colaborar y nada mejor que mediante la electricidad que es mucho mejor.

En esta oportunidad los que se han sumado a este objetivo es la industria de Renault que busca la manera de que haya mejoras a nivel ambiental y se ha dado a conocer con un anuncio del cual hoy te daremos a conocer los detalles.

Industria automotriz más ecológica por parte de Renault renault

Reciclar es importante y es que tiene un impacto positivo para nuestro planeta ya que los recursos no se explotan de más sino que se pueden obtener grandes cosas incluso desde algunas otras que ya no son usadas.

La industria automotriz es una de las más responsables de la contaminación pero hay algunas empresas de este ámbito que buscan marcar la diferencia y una de ellas es Renault que tiene un plan bastante interesante y que va muy de la mano con la ecología.

Renault ha anunciado su plan para convertirse en la primera automotriz más ecológica de Europa ya que planean electrificar sus autos, al menos un 65% para el 2025 y en el 2030 ya tener un 90% de sus autos eléctricos; este plan, o estrategia de parte de Renault se ha llamado como Renault eWays ElectroPop.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Lo que busca Renault al mismo tiempo es crear vehículos eléctricos que sean mucho más asequibles para las personas por lo que están preparando una nueva plataforma que es la CMF-BEV que busca reducir hasta un tercio de los costos a comparación con el Renault Zoe.

La reducción de costos se daría gracias a una batería intercambiable, un tren motriz de 100 kW de un tamaño adecuado y además componentes prestados de algunos otros automóviles convencionales.

El plan también busca que los componentes sean más asequibles, optando por baterías de níquel-manganeso-cobalto que son más eficientes y que tienen un 20% más de alcance a comparación de las alternativas y también contarán con un sistema de propulsión todo en uno que es la mitad del tamaño del anterior y el costo es de un 30% menos.

Estas nuevas baterías serán las que según Renault darán origen a hasta 1 millón de vehículos eléctricos que estarán disponibles en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para los años 2030; por otra parte estas baterías al ser recicladas, el proceso será menos costoso.

Si bien este ya es un gran paso de parte de Renault para ser ecológica, resulta que se han asociado con Envision AESC que desarrollará en Francia en Douai una gigafábrica que tendrá la capacidad de 9 GWh en 2024 a fin de alcanzar para el 2030 los 24 GWh.

Otra noticia es que el socio de Renault Group será el responsable de producir baterías de última tecnología que serán económicas, bajas en carbono y lo más importante es que son seguras para modelos eléctricos y las primeras estarán en el Renault 5.

Rate this post
Amuletosde.com