Saltar al contenido

La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

facebook

Más rumores del mal uso que le da Facebook a los datos de los usuarios en el marketplace, posiblemente recibirá otra multa por España

Las redes sociales son uno de los elementos actuales que en los últimos tiempos han dado mucho de qué hablar y es que cada vez estas suelen traer nuevas cosas que en definitiva merecen la pena ser indagadas y conocer más de estas.

Como ya lo sabes, las redes sociales son una especie de negocio y claro está que estos suelen no ser de lo más correctos o al menos es lo que muchos creen que es, tanto así que a muchas redes sociales se les tiene bajo la lupa.

Entre las redes sociales que están siendo investigadas tenemos a una de las más famosas y se trata de Facebook, una de las cuales cada vez tiene más y más para darnos en cuanto a noticias compete y esta vez no es la excepción.

En esta oportunidad te estaremos hablando acerca de algo que ha sucedido recientemente con Facebook y que tiene a muchos bastante interesados ya que es un tema que se puede incluso considerar delicado a la hora de tratarlo.

Todo sobre el nuevo escándalo de Facebook

facebook

No es un secreto que Facebook hace lo que mejor le parece en algunas oportunidades y esta vez nuevamente lo ha hecho y ahora por supuesto que le toca buscar la manera de mejorar y es que está siendo el foco de la Comisión Europea que ya se encuentra investigando esta red social.

La investigación que en estos momentos se está llevando a cabo no es nada más que una antimonopolio ya que se considera que esta práctica es la que tiene Facebook en estos momentos puesto a que usa los datos de los anunciantes en el Marketplace.

La Unión Europea tiene su propio reglamento y condiciones a la hora de que se hable de alguna red social y tal parece que Facebook está haciendo las cosas mal por lo que han decidido investigar lo que está sucediendo.

La investigación, según lo que ha sido anunciado en un comunicado de la CE, “estará centrada en si hay relación entre los anuncios clasificados de Facebook Marketplace, su Wallapop, y la misma red social”.

También te puede interesar: Cómo activar el Bluetooth en Windows 10 y emparejar con dispositivos como auriculares y smartphones para enviar y recibir archivos

Si bien la CE ya está manos a la obra con esta investigación, Reino Unido por su lado también hará las investigaciones pertinentes y es que según la comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, “Facebook recopila enormes cantidades de datos sobre las actividades de los usuarios de su red social y de otras, lo que le permite dirigirse a grupos específicos de clientes”.

En la misma declaración dada por Vestager, a fin de concluir, ha dicho: “Analizaremos en detalle si estos datos dan a Facebook una ventaja competitiva indebida, en particular en el sector de los anuncios clasificados en línea, donde la gente compra y vende bienes todos los días, y donde Facebook también compite con las empresas de las que recopila datos”.

En el comunicado que mencionábamos en líneas anteriores se resume bastante bien el problema que se está presentando donde refleja que “Al anunciar sus servicios en Facebook, las empresas, que también compiten directamente con Facebook, pueden proporcionarle datos comercialmente valiosos. Entonces, Facebook podría utilizar estos datos para competir con las empresas que los proporcionaron”.

Este caso recuerda un poco a lo sucedido con Amazon por el uso de los datos de ventas de los productos para hacer clones de la marca Amazon Basics y así ser competencia de las propias marcas que venden en esta tienda.

La CE no es la única investigando sobre esto, también está la Autoridad de la Competencia y los Mercados británica (CMA) y han declarado que están trabajando codo a codo para hallar el problema y darle solución pronto.

Rate this post
Amuletosde.com