Saltar al contenido

Se acabó el yugo de AMP: Google ya no exige su uso para darle trato preferencial en su buscador a las webs que lo implementan

google-amp

Ya no será requisito primordial el tener un sitio con AMP para que Google te de un trato vip con la asignación de anuncios

Al hacer alguna búsquedas en el navegador bien sea en nuestros celulares o en nuestros ordenadores, es posible que nos enfoquemos en lo que tenemos y encontramos y no nos preguntemos qué es lo que hay detrás de todo esto.

El internet está lleno de misterios y algunos de estos nosotros ni siquiera nos atrevemos a indagarlos puesto a que no tenemos ni idea de lo que tratan pero si eres curioso entonces nosotros alimentamos esa curiosidad.

Cada día la tecnología avanza mucho más y somos testigos de los miles de cambios por los cuales hemos pasado y que ahora experimentamos, algunos de estos cambios han sido buenos, otros no, lo cierto es que uno de ellos gira en torno al AMP.

Si quieres conocer mucho más acerca del AMP y los cambios que ahora se han dado pie en relación a esto, entonces te invitamos a que sigas leyendo este post que en esta oportunidad hemos preparado para ti con detalles de esta noticia.

Los cambios en internet relacionados con AMP

 google-amp

Para entrar en contexto te decimos que la tecnología AMP es una de las cuales Google ha utilizado por mucho tiempo, sus siglas hacen referencia al concepto “Accelerated Mobile Pages” y es una de las cuales más detractores ha tenido desde que apareció.

Este tipo de tecnología tenía un yugo con todas las páginas web y es que Google prometía que las páginas web que tuviesen esta tecnología en vez de la HTML entonces destacarían mucho más entre el resto al momento en el cual el usuario buscase algún contenido.

También te puede interesar: Un ingeniero de Microsoft explica cómo es Windows 10 por dentro: el código ocupa 0,5 TB y se extiende por 4 millones de ficheros

Muchas fueron las páginas que tuvieron que cambiar su tecnología de HTML a AMP únicamente para poder ser de las más visitadas o bien de las primeras en la lista de búsqueda de los usuarios en el navegador.

Si bien esto era algo que obligaba a muchas webs, ahora ya no es de esta manera y es que las cosas han cambiado y lo mejor de todo es que han sido cambios positivos los que han experimentado los dueños de las webs.

Como lo leíste en el título ahora AMP no es algo que sea obligatorio para las páginas web, ahora van a poder utilizar HTML si así lo desean y es que si bien antes querían estandarizar AMP resulta que ahora no es así.

Esta tecnología AMP era una de las cuales daba demasiado control a Google que de por sí ya tiene bastante y aun así quería más pero han cambiado de opinión y aunque siguen promoviendo el uso de la tecnología AMP para mejorar el rendimiento de las páginas web, ahora no es algo obligatorio y no importa qué web sea, aparecerá en el carrusel de noticias.

El ícono de AMP también desaparecerá y es que recordemos que este ícono aparecía en las páginas que empleaban esta tecnología y quizá lo hayas llegado a notar, lo cierto es que dejará de salir y ahora para decidir si un contenido se mostrará o no probarán otras alternativas para identificar el contenido y ofrecer una buena experiencia en la web a la que accedemos.

Estos cambios influyen un poco en Google News en cuanto al buscador y al carrusel de noticias y los resultados.

Rate this post
Amuletosde.com