Saltar al contenido

Se acabó el anonimato de la Dark Web, avisa Europol tras una operación que ha acabado con el arresto de 179 personas

dark-web-navegador

Tomaron a casi 200 personas que trabajaban en la Dark Web, dentro de poco ya no habrá más anonimato para este navegador web

Entrar en la dark web es una de las cosas que muchos hacen, es más que posible que hasta tu incluso por mera curiosidad hayas decidido ingresar a ver qué es lo que te encuentras en este famoso lugar del que muchos hablan.

Es más que posible que hayas escuchado hablar acerca de la dark web de forma abierta y es que si bien no es un secreto, hasta ahora parecía mantenerse en el anonimato pero las cosas han cambiado, o al menos eso es lo que parece.

Sabemos que esto de la dark web puede suponer un peligro para las personas que allí ingresan y es que bien pueden toparse con estafadores quienes no hacen más que aprovecharse de la persona para hurtarles el dinero, o bien enviar algo que no vale la pena.

En fin que en la dark web encontramos de todo, y sobre todo anonimato, pero esto parece que Europol le ha puesto el freno, así que si quieres conocer mucho más acerca de lo que se trata esto de la dark web y quienes están detrás.

Los culpables de la dark web salen a la luz

dark-web-navegador

Aunque parezca algo inofensivo, la dark web supone mucho más que un riesgo, y es que las operaciones por este medio es muy grande por lo que las autoridades de diversos países se están preocupando ya que por este medio se pueden encontrar desde sustancias ilícitas hasta lo menos imaginable y esto es bastante preocupante.

Al ser un tema tan importante, las autoridades de diversos países han puesto mano a este tema y esto ha tenido sus frutos ya que no solamente han logrado arrestar al menos unas 179 personas sino que además han podido incautar algunos artículos ilegales como por ejemplo 64 armas de fuegos y 500 kilogramos de estupefacientes.

También te puede interesar: “Acabar con Trump” vía Twitter: esta plataforma recauda dinero cada vez que el presidente de EEUU twitee para acabar con su reelección

Es importante destacar que esto no fue lo único incautado sino que además de ello, se confiscaron unos 6,5 millones de dólares tanto en efectivo como en criptomonedas, teniendo en cuenta que este dinero fue obtenido de compras ilícitas.

Al suceder esto, las autoridades han revelado que la Dark Web no es tan anónima como muchos creerían y esto puede muchas veces ayudar a las autoridades a revelar los datos de quienes allí operan tanto comprando como vendiendo.

El grupo de personas que fue arrestado corresponden a 121 de Estados Unidos, otras 42 en Alemania, 8 más en Países Bajos, 4 de Reino Unido, 3 de Austria y 1 de Suecia, todos estos arrestos perpetrados gracias a la investigación hecha al Wall Street Market que comenzó el 3 de mayo del 2019 cuando se propuso por la Operación DisrupTor cerrar el Wall Street Market, una de las tiendas ilegales de la Dark web con más productos.

Si bien esto no fue más que el principio, Europol arrestó a los administradores y dos de los vendedores más populares del Wall Street Market y luego de ello, emplearon la información recolectada para localizar a otros compradores y vendedores, todo esto gracias a la copia de seguridad de la web.

Luego de todos estos pasos y arrestos, confiscaciones y más Europol junto a otras fuerzas cono Eurojust, han lanzado un aviso diciendo “La web oscura ya no es tan oscura” para dar a entender a los compradores y vendedores que ya se puede saber quiénes están detrás de cada compra y venta.

Aunque acabar por completo con la Dark Web no es algo sencillo, las fuerzas se están aplicando con todas para poder desaparecer tantas tiendas como puedan y así evitar la compraventa de productos ilegales.

Rate this post
Amuletosde.com