Saltar al contenido

Scout, el robot de entregas de Amazon llega a Atlanta

amazon-scout

Scout promete cambiar la metodología de entrega de la compañía de compras por internet

En ocasiones podemos imaginar distintos escenarios de una realidad futurista, esto debido a todos los avances tecnológicos que surgen a diario de las grandes empresas que nos van mostrando de a poco, lo que será cotidiano para nuestras futuras generaciones.

Este confinamiento debido al COVID-19, ha sido muestra quizás de cómo podrían ser los trabajos a futuro esto por supuesto con las distintas propuestas que han lanzado las grandes empresas a nivel mundial para poder continuar con sus operaciones.

Una de estas empresas que ha dado pasos agigantados durante toda esta pandemia, ha sido Amazon, la empresa de compras por internet, que hace daba a conocer que sus empleados corporativos podrían seguir desarrollando sus funciones desde casa, pero este no sería el único paso que estarían dando durante toda esta cuarentena.

Por eso, en esta ocasión te hablaremos de cual seria los otros planes a futuro que tiene Amazon, que prometen seguir evolucionando y trabajando por continuar con sus funciones a toda costa.

Servicio de entrega del futuro

amazon-scout

Uno de los apartados en los que Amazon ha estado trabajando desde el año pasado es su sistema de entregas, y es que en enero del 2019, la compañía presentó a Scout, un robot de seis ruedas de motor eléctrico y autónomo que tiene la misión de entregar los paquetes.

Durante seis meses Scout fue probado en parte de un condado de la ciudad de Washington, y en agosto de 2019, pudo realizar funciones en California, lo que representaría un territorio de entrega más grande.

Por consiguiente, en estos momentos Amazon acaba de anunciar que Scout estará siendo probado en Atlanta, Georgia y Franklin, Tennessee. “Amazon ha estado brindando un servicio esencial durante la pandemia de COVID-19 y trabajando arduamente para hacer llegar a los clientes los productos que necesitan para que puedan continuar a salvo. Amazon Scout también está jugando silenciosamente su parte en este esfuerzo”, afirma Sean Scott, vicepresidente del proyecto robótico scout.

De momento, no se tiene un estimado de cuantos robots de entrega están funcionando actualmente, ni a cuantos clientes han recibido sus pedidos bajo esta modalidad, solo que está comenzando “con una pequeña cantidad de dispositivos en cada ciudad”. Algo que ha sido adelantado es que Scout “ha navegado alrededor de todo tipo de objetos en la acera”, “desde tablas de surf, equipaje, neveras e incluso árboles de Navidad que esperan ser recogidos para reciclarlos”.

Estos prototipos de entrega de Amazon han sido diseñados “para ser inherentemente seguros”, y que su tamaño es el “de un refrigerador pequeño” y se mueven “a ritmo de caminata”, destacó Scott.

Cabe añadir, que Amazon Scout estará prestando su servicio de lunes a viernes, durante la luz del día.

Rate this post
Amuletosde.com