Saltar al contenido

Corporativos de Amazon trabajarán en casa hasta enero

amazon

Amazon toma en cuenta las nuevas actualizaciones del nuevo coronavirus para mandar a sus trabajadores a casa

Pese a que apenas estamos en el mes de julio, ya hay compañías que están pensando a largo plazo, y desde ya se están planificando sus objetivos a largo plazo, dando prácticamente por seguro que durante este año, no habrá noticia alguna que nos permita volver a la normalidad debido a la pandemia del COVID-19.

Desde su llegada al mundo, esta pandemia se ha encargado en principio, de devolverle el brillo a nuestro planeta tierra al detener a toda la humanidad obligándola a quedarse en casa. En segunda instancia, este nuevo coronavirus ha demostrado que no toda las personas que trabajan en una empresa son imprescindibles presencialmente en sus sitios de trabajo, esto debido a la gran cantidad de puestos que han seguido sus funciones de forma remota.

Y por tercer lugar, ha quedado totalmente demostrado, es que no los cargos más importantes de una empresa son los más esenciales, puesto que durante todo este confinamiento, aquellos por los cuales no han frenado las empresas es por los cargos más básicos, ya que aquellos que no han cesado en sus funciones han sido los conductores, vigilantes, almacenistas, entre otros.

Es por esto, que en esta ocasión te hablaremos de cuál ha sido la nueva medida de Amazon tomando en cuenta los resultados actuales en búsqueda de una vacuna para el COVID-19.

A trabajar desde casa

amazon

La compañía estadounidense de compras por internet Amazon.com, dio a conocer que estará permitiendo a sus empleados corporativos, que realicen sus funciones desde la comodidad de su hogar hasta enero de 2021. Esta medida ha venido acompañada de la continuación de restricción de viajes de negocios, esto debido a la triste realidad de que este coronavirus se mantenga sin cura alguna hasta por lo menos el año próximo.

A través de un comunicado Amazon destacó “Continuamos priorizando la salud de nuestros empleados y siguiendo la orientación del gobierno local” añadiendo que “Los empleados que trabajan en una función que se pueda desempeñar efectivamente desde casa pueden hacerlo hasta el 8 de enero”.

Cabe destacar que la compañía estadounidense había anunciado hace semanas que su personal corporativo se vería obligado a trabajar de forma remota hasta principios del mes de octubre.

Hay que añadir, que no todos los trabajadores de la empresa de compras por internet contarán con este beneficio, puesto que aquellos empleados considerados trabajadores esenciales para que continúen los pedidos en línea como los que laboran en almacenes, tendrán que continuar con sus funciones.

Por otra parte, cuando arrancó toda esta pandemia Amazon comenzó a pagarle a dichos trabajadores dos dólares adicionales por hora, permitiéndoles también tomar licencias sin hacer preguntas. Pero no obstante, la compañía canceló estos beneficios y todo aquel trabajador interesado en la licencia tendrían que solicitarla formalmente, un proceso que para algunos trabajadores está repleto de “confusión y demoras”.

Rate this post
Amuletosde.com