Saltar al contenido

Samsung presentó el Exynos 1080, el procesador que dará vida al Galaxy S21

samsung-exynos-1080

Exynos 1080 llegará en el 2021 a sustituir el Exynos 990

Algo que hemos reiterado en distintas ocasiones es que el mundo de la tecnología es uno de los que avanza más rápidamente, pero también uno de los cuales tiene mayor competencia gracias a las distintas empresas que la integran.

El apartado específico donde podemos ver en estos momentos que existe mayor competencia es en el de los smartphones, puesto que prácticamente a diario salen nuevos equipos al mercado dirigido a un público especifico.

Recientemente en este blog hablábamos de la posibilidad de que la empresa surcoreana Samsung adelantaría el lanzamiento de su nuevo smartphone el Galaxy S21 para el mes de enero, esto por el terreno perdido ante otras compañías en el presente año.

Y en esta ocasión estamos acá para seguirte hablando de este caso, ya que Samsung ha dado a conocer una noticia que podría estar acercando cada vez más el lanzamiento oficial del que sería el buque insignia de la compañía.

Cada vez más cercasamsung-galaxy-s21

Como lo hemos mencionado recientemente, Samsung estaría poco a poco trabajando para darle la bienvenida más pronto que tarde a su nuevo dispositivo el Galaxy S21, en esta ocasión la firma surcoreana ha presentado oficialmente el SoC Exynos 1080, el procesador de la marca, con el que buscarán competir en el 2021 con el Snapdragon 875 de Qualcomm o el A14 Bionic de Apple.

Con este nuevo paso, Samsung se despide de los núcleos custom que hasta ahora incorporaba en sus procesadores, puesto que el Exynos 1080 posee en su totalidad núcleos de ARM, que tienen una configuración de 1+3+4.

Para ser más específicos, la firma surcoreana ha decidido implementar un núcleo Cortex-A78 a 2,8 GHz, tres núcleos Cortex-A78 a 2,6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz. La intención, es que los cuatro núcleos Cortex-A78 trabajen cuando el teléfono sea sometido a tareas exigentes, mientras que por su lado, los cuatro núcleos Cortex-A55 son los que estarán trabajando el resto del tiempo, ya que son más eficientes energéticamente.

En la presentación de esta nuevo procesador, Samsung adelantó que en comparación con el antiguo Exynos 990, los cambios adoptados en esta CPU influyeron en una mejora del 50% en las pruebas mononúcleo y del 100% en las pruebas multinúcleo, por lo que este chip será por mucho más capaz del que está presente en los Galaxy S20.

Por otro lado, Samsung también ha incorporado en el Exynos 1080 una unidad de procesamiento gráfico mejorada, estamos hablando de la Mali-G78 MP10, que le aportará un rendimiento superior del 130% a la GPU del Exynos 990, la misma estará acompañada de una unidad de procesamiento neural que estará encargada de procesar todas las tareas relacionadas con inteligencia artificial.

En más detalles específicos, el Exynos 1080 cuenta con un módem 5G compatible con las redes sub-6 GHz y mmWave, un elemento que le aporta un punto de diferencia mayor, puesto que en la generación anterior el chip recurría a un módem externo, mismo que ocupada más espacio en el interior y consumía más energía. Además, el mismo cuenta con soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Con respecto al apartado de las pantallas, este procesador es compatible con paneles WQHD+ a un máximo de 90 Hz y hasta 144 Hz con una resolución Full HD+, dejando atrás las capacidades del Exynos 990, que únicamente trabajaba con pantallas WQHD+ a 60 Hz.

Por último, hay que agregar que el Exynos 1080 no estará solamente presente en el Galaxy S21 de Samsung, puesto que en el evento de presentación la empresa adelantó que Vivo también hará uso de este SoC en sus productos de alta gama.

Leer más: Google Fotos concluirá con el almacenamiento ilimitado gratuito

De esta forma, se espera que los nuevos terminales con Exynos 1080 lleguen a lo largo de 2021, siendo el encargado de estrenar este increíble procesador el Galaxy S21, el cual rumores apuntan estará llegando al mercado en el mes de enero.

Rate this post
Amuletosde.com