Saltar al contenido

Google Fotos concluirá con el almacenamiento ilimitado gratuito

google-fotos

Google Fotos tomará un nuevo rumbo a partir del 2021

En el mundo de la tecnología hay noticias buenas y malas, como en todos los aspectos de la vida, todo depende de en qué forma podamos tomar la misma y ubicarla en uno de estos dos reglones, pero eso siempre quedará de parte de cada persona.

En estos momentos a nivel mundial muchas son las compañías que mediante su trabajo buscan llegar a mayor cantidad de personas, tal es el caso de Google que a medida que avanza el tiempo sigue llegando cada vez a más usuarios a través de sus productos o servicios.

Uno de esos servicios que ha gozado de bastante popularidad desde su lanzamiento ha sido Google Fotos, esto gracias a su capacidad de almacenar nuestras fotografías, y que cada vez posee más usuarios gracias a que ya llega preinstalado en gran cantidad de smartphones que cuentan con Android como sistema operativo.

Esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte del último anuncio que ha hecho la compañía estadounidense con respecto a este servicio, que sufrirá un cambio en una de sus mayores ventajas.

Adiós almacenamiento ilimitadogoogle-fotos 

 

Google acaba de anunciar a través de su blog oficial, que su plan de almacenamiento gratuito de Google Fotos desaparecerá a partir del 2021, concretamente a partir del mes de junio, así que todo el contenido que los usuarios suban a este servicio a partir de dicha contará como parte de los 15 GB gratuitos que Google da con una cuenta de Gmail, por ende al superarlos los usuarios deberán pagar para obtener más almacenamiento en la nube.

De momento, la buena noticia es que todos los contenidos que subamos a Google Fotos antes de la fecha no formarán parte de los 15 GB de almacenamiento, así que los mismos seguirán estando disponibles para siempre en el servicio de la compañía a través de nuestra cuenta en Google.

Según Google,  explicó que el cambio en la política de almacenamiento ilimitado se  da “con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro”.  Además, destacan que  “este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”.

Según lo explicado, Google calcula que a partir del del 1 de junio de 2021, más del 80% de las personas seguirá utilizando por al menos tres años su cuenta sin pagar, esto porque es el tiempo estimado por la empresa para que un usuario promedio supere los 15 GB de capacidad.

Por otro lado, para aquellos otros usuarios que tienen la cuenta casi llena de usarla para Gmail o Drive, esta medida de Google lo cambiará todo  a partir de la fecha anteriormente anunciada. Cabe añadir, que Google adelantó que para que cada usuario sepa cuento espacio disponible le queda en su cuenta, lanzó una web desde la que informa sobre este tema en específico.

Leer más: Apple presentó sus nuevos Mac con procesador M1

Para concluir, hay que agregar que aquellos usuarios que excedan los 15 GB de almacenamiento, los mismos tendrán que pagar por  Google One, el servicio de suscripción de la empresa que ofrece espacio adicional en Drive. Los precios van desde los 1,99 dólares al mes por 100 GB, hasta los 9,99 dólares al mes por 2 terabytes de almacenamiento.

Rate this post
Amuletosde.com