Saltar al contenido

Apple presentó sus nuevos Mac con procesador M1

Llegada del procesador M1 marcará un antes y un después en la tecnología de Apple

Lo hemos dicho en distintas ocasiones y lo seguiremos repitiendo hasta que suceda lo contrario, el mundo de la tecnología avanza a medida que pasan los días y muestra de esto son los distintos avances tecnológicos que se dan a conocer constantemente.

En esta ocasión, tenemos que hablar de la tecnología que es comercial, la que va dirigido a un público en específico, que en las últimas horas tuvo una noticia bastante agradable, que muchos esperaban, pero que estamos seguros cambiará el rumbo de la computación en este caso.

En días anteriores contábamos que en el próximo evento de Apple, la compañía estaría presentando su nueva generación de ordenadores que llegarían con un nuevo procesador, que marcaría un antes y un después en la empresa de la manzana.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá, para contarte que es lo nuevo que ha traído al mercado Apple en su último evento de lanzamiento del 2020, así que la invitación es a que disfrutes el presente artículo.

Un nuevo pasoApple-M1

Como lo mencionamos anteriormente, Apple ha hecho oficial el lanzamiento de sus tres nuevas computadoras portátiles, que en esta ocasión llegarán a los usuarios con un procesador diseñado por la empresa dejando atrás los fabricados por Intel.

Los portátiles presentados en el evento virtual de la compañía One More Thing (Una cosa más), fueron la nueva generación de las MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro, que como bien dijimos al principio posee como pieza principal un procesador M1.

Según lo explicado en la presentación, este procesador M1 tiene una unidad de procesamiento central de 8 núcleos, que combina cuatro núcleos de alta potencia y cuatro de alta eficiencia. Además, el mismo tendrá una unidad de procesamiento de gráficos de 8 núcleos, que será prefecto para videojuegos y otras aplicaciones con alta exigencia a nivel gráfico.

Por otro lado, Apple adelantó que este nuevo chip es uno de los procesadores de mayor rendimiento que han integrado en sus productos desde su fundación, destacando que el procesador M1 mejorará por mucho la eficiencia energética, extenderá la vida útil de la batería de las computadoras, aumentará la velocidad de las aplicaciones, acelerará el procesamiento de aprendizaje automático y mejorará la seguridad de los equipos.

Colocando como ejemplo lo que aporta este procesador, Apple adelantó que la batería de la nueva MacBook Air durará hasta 18 horas, mientras que la MacBook Pro tendrá una autonomía de hasta 20 horas gracias a la inclusión de chip.

Los precios de estos nuevos ordenadores van desde los 699 dólares para el Mac Mini, mientras que el MacBook Air y el MacBook Pro llegarán a los usuarios por 999 y 1.299 dólares, respectivamente.

Leer más: Samsung adelantaría el lanzamiento del Galaxy S21

Hay que recordar, que el pasado mes de julio Apple adelantó que dejar de lado los procesadores de Intel le tomará a la empresa aproximadamente dos años, tomando en cuenta que esta transición será dada por todos los dispositivos de la compañía, lo que se traduce que en un futuro  los iPhones, Mac, iPads y Apple Watches ejecutarán una variación del mismo chip, una opción que ayudará a una integración para estos terminales tengan mejor funcionamiento entre sí, al igual que las aplicaciones de iPhone se ejecuten en Mac por primera vez.

Rate this post
Amuletosde.com