Saltar al contenido

Samsung eliminará el cargador en otros de sus dispositivos móviles

samsung-galaxy-s21

Samsung ha empezado este 2021 por todo lo alto, cumpliendo con las expectativas de muchos filtradores de información, presentando su nuevo smartphone, el que a partir de estos momentos pasará a ser su buque insignia el Galaxy S21.

Pero la fecha y presentación de este dispositivo no ha sido con lo único que ha cumplido la firma surcoreana, ya que este terminal llega al mundo envuelto en polémicas, ya que el mismo no incluye en su caja el adaptador de carga, un acción de la cual la empresa se burló en el pasado cuando Apple la aplicó en su iPhone 12.

En este sentido, la empresa para poder realizar este movimiento en su nuevo dispositivo, tuvo que echar hacia atrás una campaña que había comenzado su departamento de publicidad, que tenía un mensaje claro y sencillo, y era que sus terminales si incluían este aparato.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una nueva información que se ha dado en torno a esta decisión, que no solo quedará limitada al Galaxy S21.

Samsung a trabajar fuertesamsung-adaptador-de-corriente

Cuando decimos que Samsung empezó el 2021 con mucha fuerza es porque así es, ya que como mencionamos recientemente la desaparición del adaptador de carga en el Galaxy S21 no será una acción única, ya que la empresa tiene planes de eliminar este aparato gradualmente en sus dispositivos, pero en estos momentos no han definido como se llevará a cabo esta acción. Pero algo que han dejado claro es que su visión es retirar estos accesorios en las cajas de todos sus dispositivos.

Creemos que la eliminación gradual de los adaptadores de corriente y los auriculares de la caja de nuestros dispositivos puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir al recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos”, explicó la empresa en un comunicado. “También hemos estado implementando puertos de carga tipo USB-C estandarizados desde 2017, por lo que los cargadores más antiguos aún son compatibles con nuestros modelos Galaxy más nuevos”.

Por ende, este nuevo concepto implementado por la empresa no afectará a los terminales lanzados antes que el Galaxy S21, que se seguirán vendiendo con el cargador incluido. Cabe agregar, que aún algunos dispositivos móviles de Samsung que saldrán a la venta en los próximos meses incluirán el adaptador, esto con la intención de no entorpecer la experiencia de los clientes.

Como es bien sabido, Apple fue la primera empresa que tomó la decisión de retirar el cargador de la caja de sus dispositivos, una decisión bastante criticada en su momento, pero que le ha dado paso a empresas como Samsung de aplicar la misma acción.

En su defecto, Xiaomi también ha fecho lo propio con su ultimo dispositivo de alta gama el Mi 11, pero con una propuesta que tuvo otro matiz, ya que los consumidores pueden escoger, sin costo adicional, entre la versión con adaptador de corriente o sin él.

Para concluir, hay que destacar que esta nueva política de estos gigantes de la tecnología es fomentar el consumo responsable, para favorecer el medio ambiente. Ya que al no incluir nuevos cargadores de corriente, se le está incentivando a los usuarios utilizar antiguos adaptadores que normalmente están operativos, lo que se traduce en un menor número de residuos.

Leer más: Xiaomi se une a Huawei y ZTE en la lista negra de empresas chinas de Estados Unidos

Pero por otra parte, otro factor que favorece el medio ambiente, es que al no incluir este artefacto las cajas que ocupan estos dispositivos son de menor tamaño, lo que ayuda a que no haya contaminación en nuestro planeta.

De esta forma, tendremos que ver como aplica este movimiento la firma surcoreana Samsung, y como será recibida por sus usuarios a nivel mundial.

Rate this post
Amuletosde.com