Saltar al contenido

Samsung dejaría de producir dispositivos Galaxy Note

galaxy-note

La compañía surcoreana tendría nuevos planes para 2021, en los que no está la familia Galaxy Note

El mundo de los smartphones es uno de los más activos dentro de la industria tecnológica, esto debido a la gran cantidad de información que se genera detrás de la misma, puesto que entre anuncios oficiales y rumores llenan las primeras planas de los portales tecnológicos.

Dentro de este apartado, algo que se ha vuelto común últimamente son las filtraciones de modelos y anuncios no oficiales, que con el tiempo se convierten en realidad, y siempre son las grandes empresas las que se ven rodeadas dentro de esta situación.

Una de las empresas que ha sufrido estos fallos para conservar información confidencial ha sido la firma surcoreana Samsung, pero en estas últimas semanas ha estado en foco de la información esto por las noticias extraoficiales que se dan con respecto a la misma.

Y justamente en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de un nuevo rumor que ha tomado fuerza con respecto a esta empresa, que tiene a todos los amantes de la tecnología al tanto del próximo anuncio que podría hacer esta compañía.

¿Se va un grande?galaxy-note

Uno de los rumores que se ha repetido en distintas ocasiones con respecto a Samsung es la posible desaparición de la familia Galaxy Note dentro de su catálogo de productos, pero en los últimos días distintos medios han asegurado que este rumor podría estarse materializando en una anuncio oficial de los surcoreanos en los próximos días.

En esta ocasión tomamos como referencia a la agencia de noticias Reuters, que en uno de sus artículos ha citado a tres fuentes muy cercanas a la compañía, que dan por sentado que Samsung no tendría dentro de sus planes lanzar un nuevo dispositivo Galaxy Note en 2021.

Un punto importante a tomar en cuenta en este rumor es la venidera aparición del Galaxy S21 Ultra, que a su vez sería compatible con el lápiz táctil de la empresa, el S Pen. Dicho elemento, que se dio a conocer en días pasados se vendería por separado para este terminal, no podría almacenarse dentro del mismo, así como los Galaxy Note. Pero algo a tomar en cuenta, es que de toda la familia de Samsung los únicos dispositivos en tener compatibilidad con esta serie era justamente la familia Galaxy Note, misma compatibilidad que estará disponible en el próximo smartphone plegable de Samsung, que se tiene planificado para 2021.

Cabe agregar, que una de las fuentes consultadas por el portal de noticias, asegura que la firma surcoreana habría dirigido los recursos de desarrollo que habitualmente destina para ser utilizado en la familia Galaxy Note, para el desarrollo de la gama de sus teléfonos plegables.

Hay que recordar, que cuando llegó la gama de Galaxy Note, los mismos se diferenciaban en un principio de los demás modelos de la empresa por el tamaño de la pantalla, la duración de la batería y el S Pen. Con el pasar del tiempo, una serie de dispositivos que incorporó muchas características similares a los Note, fue la familia Galaxy S, cambio que redujo en gran medida la diferencia entre ambas gamas.

Cabe decir, que tomando en cuenta este factor, unidos a otros factores relacionados con el mercado, podrían haber llevado a Samsung a cambiar de intenciones con respecto a la serie Galaxy Note.

Según la información dada a conocer, la serie Galaxy Z Fold estaría tomando el lugar que estaría dejando la gama Note, que normalmente presenta sus novedades a mitad de año, teniendo en cuenta que esta serie Samsung le ha brindado más protagonismo dentro de sus catálogo de productos.

Leer más: Partido entre Cardinals y 49ers será transmitido en las plataformas de Amazon

Hay que decir, que esta es información extraoficial puesto que Samsung no ha confirmado este posible cambio de estrategia en su catálogo de ventas, pero de materializarse, la firma surcoreana dejaría de producir la gama que durante años ilusionaba a sus usuarios con pantallas cada vez más grandes y con el estreno de nuevas tecnologías de la empresa.

Rate this post
Amuletosde.com