Saltar al contenido

Resulta que El Museo del Prado tiene una cuenta de TikTok y que está enamorando a medio mundo

museo

Este Museo tiene nada más y nada menos que una cuenta de TikTok y llegó en pandemia para seguir impartiendo arte a los jóvenes

Si eres amante del arte y de todo lo relacionado con ello y además te encanta TikTok es más que posible que este post y esta información te sea de mucha ayuda y te guste lo que sabrás acerca de ello en esta oportunidad.

Sabemos que con el confinamiento en casa muchos de nosotros ya no hemos podido tener la oportunidad de acudir a alguno que otro lugar para distraernos y culturizarnos un poco, pero no hay problema porque la tecnología se ha encargado prácticamente de todo.

Con la llegada de los celulares con cámaras, acceso a internet y luego las aplicaciones, las cosas se nos han hecho mucho más fáciles en nuestras vidas y esto se debe a que ahora podemos estar cerca aun cuando estamos en diferentes lugares.

Aprovechando todos estos recursos, el Museo del Prado ha decidido hacer algo totalmente increíble y que ha dejado a muchos bastante impresionados y más que felices y esto se debe a que están llevando el arte a tu casa, mediante tu celular, ya verás cómo.

Arte en tu celular sin salir de casa gracias a este museo

museo

Ir a un museo puede ser difícil algunas veces, puede que bien o estemos lejos o debamos hacer otras cosas, y es justo por esta razón que son muchos los que han decidido compartir sus experiencias en sus visitas a los museos con demás personas mediante fotografías y videos.

Si bien esto es una maravilla, para muchos no les basta y necesitan mucho más y es esto justamente en lo que se han basado algunos de los usuarios de TikTok que se han aliado para llevar el arte a tu hogar.

Sabemos que te gusta mucho la idea de visitar museos ¿a quién no le gustaría ir al Louvre, o bien algún otro museo? Ciertas cosas nos lo impiden pero ya no más y esto es gracias a que TikTok les ha abierto las puertas.

Para el mes de junio se anunciaba que se habían aliado con algunos de los museos principales de Europa, entre ellos El Prado, la Galería Uffizi, el Museo de las Ciencias Naturales de Berlín, el Rijksmuseum, y algunos más.

El objetivo de tal alianza no ha sido más que brindarles a los usuarios una visita guiada por el museo y todo ello es gracias a TikTok, muchas de estas visitas son exclusivas e inéditas por lo que disfrutarlo en todo su esplendor es posible.

También te puede interesar: Pluto TV llega a España: canales, series y películas en streaming gratis y sin registro

Esto si bien fue algo que tuvo su impacto en su momento, ahora que las cosas retoman la normalidad algunos ya han dejado de hacerlo pero El Prado ha decidido quedarse y es que desde que emitió contenido por primera vez no ha dejado de hacer videos cortos y compartirlos con los usuarios.

Los videos se pueden ver en el formato vertical acostumbrado y por supuesto en tono jovial recordando que esta plataforma es más que todo vista por el público joven.

En los primeros videos que se mostraban se veían atmósferas surreales de El Bosco, donde habían canciones instrumentales, habían juegos visuales y hasta encuestas que atraían a la audiencia, y así han ido escalando hasta ahora ofrecer entrevistas y breves charlas con restauradores quienes se dedican a la preservación de algunas piezas del museo.

Algunos de los videos incluso tienen carácter académico, con un locutor fuera de plano se cuentan los motivos y temas de algunas pinturas, en un tono distendido, formal, pero siempre con ganas de llevar el arte a tus manos y por supuesto la información sobre esto.

Esta cuenta atrae a nuevas generaciones por la cantidad de información y contenido que ofrecen, no debes dejar de visitarla.

Rate this post
Amuletosde.com