Saltar al contenido

Reddit llega a un acuerdo por Dubsmash, la red social de vídeos cortos

reddit-Dubsmash

Las herramientas de Dubsmash potenciarán la creación de vídeos cortos en Reddit

Entre siguen pasando los días vemos como de a poco se está despidiendo el 2020, un año bastante ajetreado para la humanidad, esto debido a todos los contratiempos causados por el COVID-19, que ha obligado a las personas a llevar rutinas distintas en sus vidas.

Este 2020 podríamos decir que es el año donde las redes sociales tuvieron un segundo aire, esto gracias a la gran cantidad de usuarios que utilizaron las mismas como vía de entretenimiento y a su vez como vehículo para la comunicación.

Aunque muchas hayan sido las redes sociales que tuvieron gran cantidad de usuarios durante este 2020, la plataforma que se lleva todos los honores es TikTok, porque durante este periodo la misma ha tenido un crecimiento importante a nivel mundial.

Pero en esta ocasión no estamos acá en Amuletosde para hablar de ninguna red social en específico, sino de un movimiento que se está haciendo dentro de esta industria que llama la atención y que nos da un adelanto de lo que veremos en 2021.

Movimiento potenciadorreddit-Dubsmash

 

Reddit ha dado a conocer oficialmente la compra de Dubsmash, una red social que tiene un funcionamiento muy similar a TikTok, aunque la misma seguirá trabajando de manera independiente través de su propia aplicación, pero sus herramientas en el apartado de creación de vídeos cortos serán integradas dentro de la plataforma de Reddit.

Con este trato, del cual no se tienen detalles monetarios, Reddit acercará a sus usuarios a la creación y difusión de vídeos, un apartado en específico en el cual la compañía lleva trabajando e impulsando tres años. De esta forma, la integración con las herramientas de Dubsmash potenciará a la empresa en este apartado.

Por su parte, Dubsmash mantendrá a su equipo original, plataforma y marca, pero a partir de este momento serán parte del equipo de trabajo de Reddit esto en vez de ser una firma independiente, que como bien dejamos claro si seguirá trabajando en este sentido en iOS y Android.

Algo que hay que dejar claro es que este movimiento de Reddit no es algo casual, ya que en el pasado específicamente en el año 2017, esta plataforma comenzó a integrar los vídeos cortos dentro de su foro, algo que en su momento generó interés que en la actualidad sigue aumentando. Por ende, con la firma de esta acuerdo es de esperar que la firma fortalezca y a su vez consolide finalmente la creación de este tipo de contenido dentro de la red social.

Tanto Reddit como Dubsmash comparten un profundo respeto por la forma en que las comunidades se unen. (…) Dubsmash eleva a los creadores subrepresentados, mientras que Reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en miles de temas y pasiones diferentes. Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir y crecer a medida que aprendemos unos de otros“, destacó Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit.

Leer más: Electronic Arts compra Codemasters, la empresa desarrolladora de videojuegos de conducción

Por último, hay que agregar que en estos momentos Dubsmash es considerada la principal empresa competidora de TikTok, plataforma con la que comparte el mismo público, el de los más jóvenes. La firma supera cada mes los 1.000 millones de visualizaciones, una cifra bastante alta pero lejos aún de las de la plataforma asiática.

Rate this post
Amuletosde.com