Saltar al contenido

Electronic Arts compra Codemasters, la empresa desarrolladora de videojuegos de conducción

Codemasters-Electronic-Arts

Títulos de Codemasters formarán parte del catalogo de  Electronic Arts

Siguen pasando los días y pareciera que los anuncios que se están haciendo comunes durante estas fechas son las adquisiciones de grandes empresas, que nos muestran un poco de lo que será el 2021 dentro de la industria tecnológica.

Este 2020 enmarcó lanzamientos importantes dentro del apartado de los videojuegos, el lanzamiento de la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft, que marcaron la llegada de las videoconsolas de nueva generación.

Era de esperarse que luego del lanzamiento de ambas consolas, el protagonismo total dentro del mundo de los videojuegos lo tomaran las compañías desarrolladoras, que hasta los momentos ningún anuncio ha defraudado.

Es por eso que estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de un anuncio bastante que ha realizado un gigante de los videojuegos que promete darle bastantes noticias agradables a sus usuarios.

Adquisición importanteCodemasters-Electronic-Arts

Luego de que parecía que Take-Two, la compañía dueña de GTA, se haría con la compra de Codemasters, ha sido Electronic Arts la que se ha firmado el acuerdo para adquirir la empresa desarrolladora más reconocida de juegos de conducción dentro de la industria de los videojuegos, un movimiento que convierte inmediatamente a Electronic Arts en una de las empresas más fuertes dentro de este apartado.

De esta forma la compañía norteamericana llegó a un acuerdo con la firma británica para adquirir el 100% de la misma (la editora y desarrolladora), por una cifra de 1.200 millones de dólares, un acuerdo de compra que se espera que se finiquite en el primer trimestre del próximo año.

La intención principal de Electronic Arts con este movimiento, es aportarle a Codemasters toda su experiencia y recursos para potenciar esta franquicia, y a su vez hacer crecer las licencias de EA a un número amplio dentro del apartado de los juegos de conducción.

Aunque de momento no se ha dado ningún anuncio sobre los planes que se tienen detrás de esta compra, su confirmación da a entender que Codemasters seguirá funcionando como estudio y sello independiente enfocado dentro del mundo de los videojuegos de conducción pero esto con los recursos dentro de la industria de Electronic Arts.

Algo que si podemos decir con total seguridad y base, es que esta compra suma varios títulos importantes al catálogo de Electronic Arts, que gracias a las licencias que posee Codemasters pasa a ser una empresa con un amplio número de opciones en títulos deportivos y de conducción, tales como Fórmula 1, DiRT, DiRT Rally, Grid y Project Cars, que ahora formarán parte de la firma dueña de Need for Speed o Real Racing.

Leer más: Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 9

Hay que agregar, que ambas marcas junto a la división de EA SPORTS hacen que Electronic Arts pase a ser un protagonista importante dentro del nicho de los videojuegos deportivos de esta industria. De esta forma, a partir de estos momentos toda la infraestructura de EA, como su tecnología de desarrollo, arte y captura de movimiento, verificación de calidad, cumplimiento y localización son recursos que estarán a disposición de Codemasters, algo que dentro del mundo de los videojuegos no está disponible para cualquier firma.

Rate this post
Amuletosde.com