Saltar al contenido

Realme estaría cerca de expandirse al mercado latinoamericano

Realme

Realme querría probar una nueva experiencia con América Latina como mercado potencial

El mundo de la tecnología es uno de los más amplios a nivel mundial, razón por la cual la empresas que conformas esta industria a medida que pasa buscan mantener presencia en nuevos mercados, tomando en cuenta la regla de las cuatro “P” del mercado.

Como lo hemos dicho en distintas ocasiones, el mercado tecnológico es uno de los más competitivos que existen entre las distintas industrias del mundo, razón por la cual podemos ver a marcas que apuntan a ciertas regiones específicamente.

Una de estas firmas que ha tenido éxito en los últimos meses en Europa ha sido Realme, el fabricante chindo de teléfonos inteligentes, que ha causado un impacto en el mercado europeo gracias a la calidad y precio de sus productos razón por la cual se encuentran establecidos en dicho mercado.

Pero en esta ocasión no estamos acá en Amuletosde para hablarte del éxito en dicha región, de esta marcha china, sino de los mercados que tiene bajo la mira este gigante tecnológico.

Realme con la mira puestarealme

Como lo mencionamos recientemente, la marca china Realme ha colocado su vista sobre un mercado que parece bastante atractivo y ese es el latinoamericano. Hay que decir que ya dicha compañía ya había realizado operaciones en suelo colombiano, pero ahora está decidida a dar el siguiente paso de expandirse en América Latina. Según un informe de El Financiero, Realme estaría llegando en los próximos meses de forma oficial a México, Chile, Perú y Brasil.

Hay que destacar, que para algunos usuarios esta noticia podría sonarles repetidas pero no, puesto que en la empresa realizó una distribución semioficial a finales de 2019.  Así como es el caso de otros fabricantes chinos, Realme realizó dicha distribución gracias a canales de venta como Mercado Libre, doto, Linio o Falabella (Chile), pese a no tener presencia oficial en Latinoamérica sus productos ofrecían garantía por defectos de fabricación.

Pero viendo el crecimiento de la empresa y tomando el éxito en otras regiones, además de la expectativa creada en usuarios de este lado del planeta gracias  a sus productos la empresa estaría dispuesta a dar este siguiente paso. Según Cristián Barrios, gerente de ventas de Realme, la compañía aprovechará la experiencia vividas en otros mercados emergentes para aplicarla en la región.

Hay que decir, que la llegada de Realme a América Latina  marcará un cambio importante en cómo se ven las ventas de este lado del planeta, puesto a que en esta región tendrá una fuerte competencia gracias a la presencia de firmas como Huawei, Xiaomi o Samsung.

Realme tendría una buena oportunidad para posicionarse dentro del mercado latinoamericano, ya que según Barrios el impacto del COVID-19  ha limitado la cantidad de dinero que los jóvenes están dispuestos a gastar, por ende el precio de los Realme en la región arrancaría en los 115 euros, aunque de momento no se confirmó qué modelos estarán disponibles.

Hay que recordar, que los dispositivos móviles más recientes anunciados por la marca son los Realme 7 y Realme 7 Pro, dos teléfonos móviles dirigidos gama media, pero con buenas especificaciones y con un precio atractivo que parte desde los 179 euros. Además, la firma china lanzó una variante 5G que cuesta 229 euros.

Leer más: Snapchat lanza Spotlight, su versión de videos cortos para competir con TikTok

De momento, habrá que esperar en que momento Realme estará expandiéndose a este mercado, pero en lo que se ha dado a conocer es que la empresa tiene la intención de abrir tiendas físicas y hacer crecer la plantilla laboral en la región.

Rate this post
Amuletosde.com