Saltar al contenido

Raspberry Foundation presentó Raspberry Pi 400, el teclado con ordenador funcional

Raspberry-Pi-400

Raspberry Pi 400 es la nueva propuesta de teclado funcional de Raspberry Foundation

En el mundo de la tecnología hay distintas apartados en los cuales invertir, razón por la cual en estos momentos hace que distintas compañías fabriquen productos que puedan de alguna u otra forma intervenir directamente en algún aspecto de nuestra vida.

Si bien el mundo de las computadoras, y ordenadores personales es bastante amplio, cada día surgen nuevas propuestas, que más allá de competir contra rivales establecidos, buscan robarse un espacio dentro de los anaqueles gracias a su calidad y especificaciones.

Una de esas compañías que ha trabajado para colocar de a poco sus productos en el mercado ha sido Raspberry Foundation, esta empresa británica que ha llamado la atención en redes sociales por diseñar ordenadores de placa reducida, ordenadores de placa única u ordenadores de placa simple, que llaman la atención por su simplicidad y su costo.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, estamos acá para mostrarte un nuevo producto que ha dado a conocer la empresa británica, que ha llamado la atención de muchos amantes de la tecnología.

Nuevo productoRaspberry-Pi-400

Como lo mencionamos anteriormente, Raspberry Foundation ha dado a conocer la Raspberry Pi 400, un teclado con un procesador ARM integrado totalmente funcional, que llegará a sus usuarios a unos precios 70 dólares.

Hay que decir, que al Raspberry Pi 400 se le puede conectar un monitor o un televisor mediante un cable HDMI, al igual que una memoria SD, al igual que un ratón para tener un equipo totalmente funcional.

Cabe añadir, que el objetivo de Raspberry Foundation con el lanzamiento del Raspberry Pi 400, es que al estar integrado en un teclado, con una forma y diseño ya reconocido, se incrementen las ventas de este artículo, al igual que el interés, y que sea accesible para gran parte de los amantes del mundo tecnológico.

Hay que destacar, que la forma más fácil para usar la Raspberry Pi 400, incluyendo este nuevo modelo es con una instalación de Linux. En otras instancias, hay que decir que este dispositivo no es recomendado para aquellas personas que están acostumbradas a utilizar Windows o Mac, pero realmente se presenta como una alternativa bastante accesible, para aquellas personas que necesitan equipos para realizar trabajos básicos, tales como contestar correos electrónicos, navegar por internet, etc.

En otras instancias, a nivel de especificaciones técnicas la Raspberry Pi 400 tiene muchas similitudes al modelo del año pasado con un procesador ligeramente más rápido que pasa de 1,5 GHz a 1,8 GHz, acompañados de 4 GB de RAM, Gigabit Ethernet, conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, al igual que 2 puertos USB-C 3.0, 1 Puerto USB-A 2.0, 2 puertos HDMI con salida 4K a 60 Hz y PIN GPIO.

Aquellos usuarios interesados en adquirir la Raspberry Pi 400, este equipo ya se encuentra disponible a partir de hoy en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Leer más: Apple anunció nuevo evento de lanzamiento

La Raspberry Pi 400 tiene un precio de 70 dólares o 100 dólares, este último un pack  que incluye mouse, una memoria SD, un cable HDMI y fuente de poder.

Rate this post
Amuletosde.com