Saltar al contenido

R3D va contra los nuevos lineamientos de neutralidad de la red en México: son “ilegales” y “destruyen el internet abierto”

R3D

¿Por qué todos están diciendo que es ilegal los nuevos R3D de acuerdo a los lineamientos de neutralidad de la red en México?

El internet es una de las herramientas que desde su llegada nos ha sido de gran utilidad para poder descubrir grandes cosas, aun así es importante que también se tenga en cuenta que puede ser la puerta para cosas ilegales.

Este servicio que por años ha sido nuestro fiel compañero de a poco se ha convertido en un arma para muchos usuarios e incluso para el gobierno como tal ya que cada vez hay usuarios que lo emplean de mala manera.

En vista de esto muchas han sido las operadoras prestadoras de este servicio que han decidido hacer algo para evitar esto y nada mejor que regulando un poco lo que sería este servicio, algo que sin duda no ha caído muy bien a los usuarios

Hoy te comentaremos un poco más de los detalles sobre esta decisión, como influye y la opinión de los usuarios ante esta idea que se implementa y que ya ha sido prácticamente aprobada a pesar de las contrariedad de los usuarios.

Una decisión que para muchos no es la ideal – El nuevo R3D R3D

Hace ya poco más de un año cuando se empezaron a hablar los detalles de lo que sería una nueva ley para regular el uso del internet debido a que no se estaba usando de la manera adecuada por parte de los usuarios.

El internet desde siempre ha sido algo abierto, libre para que cada quien explore lo que desea pero tales libertades han terminado y es que en México se busca hacer una red mucho más neutra que permite degradaciones y bloqueos temporales a ciertos contenidos, aplicaciones y servicio de internet en el país.

En contra de esto está el director de la Red por la Defensa de los Derechos Digitales, Luis Fernando García quien buscará la manera de que esto no se ejecute y es que la organización se siente preocupada ya que estos lineamientos pueden mermar la innovación tecnológica al porque se desfavorecerían a los nuevos competidores que no tengan la capacidad técnica o el poder adquisitivo con el que sí cuentas otras apps y servicios de internet mucho más grandes.

También te puede interesar: Desestimadas dos demandas antimonopolio contra Facebook, aunque el caso no está del todo cerrado

García durante una entrevista respecto al tema decía, “No nos sorprende, pero lamentamos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones haya decidido hacerle un fraude a la ley de telecomunicaciones y a la neutralidad de la red y aprobar los lineamientos que en esencia la vulneran”, además agregaba que los lineamientos “permiten discriminar el tráfico de aplicaciones, contenidos y servicios con base en criterios comerciales”.

Estos lineamientos permiten que proveedores de servicios de Internet patrocinen los datos de servicios que son propios, un ejemplo sería que Telmex hiciese gratuito el contenido propio como Claro Música.

Los lineamientos han asegurado que no se permitirán distorsiones en el mercado y que el IFT tomará cartas en el asunto en caso de que esto suceda, aun así García asegura que es inevitable que no suceda esto.

Cabe destacar que los lineamientos a pesar de haber sido aprobados no se han publicado en el Diario Oficial de la Federación, cuando esto ocurra entrará en vigor antes de los 2 meses por lo que la R3D interpondrá el juicio para impugnar el documento así someterlo a revisión de los lineamientos de parte del Congreso y el IFT deberá rehacerlos.

Rate this post
Amuletosde.com