Saltar al contenido

Desestimadas dos demandas antimonopolio contra Facebook, aunque el caso no está del todo cerrado

facebook

Demandas desestimadas por Facebook ante el alegato de posible monopolio económico y de tráfico de datos con esta plataforma

Las redes sociales cada vez dan más de qué hablar y es que con sus condiciones, sus políticas y manera de funcionar no les caen del todo bien a todos los gobiernos y puede que tampoco les caigan tan bien a los usuarios.

Sea de la manera en la que estas redes sociales funcionan, algunas de ellas están siendo investigadas, están bajo la lupa y es justamente por ello que estas suelen dar titulares noticiosos por la serie de eventos que surgen.

Muchas han sido las investigaciones de todo tipo que han surgido y entre ellas destacan algunas que tienen bastante relación con Facebook incluso se pudiese decir que son directamente con esta compañía de Mark Zuckerberg.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de los más recientes titulares que nos dan a conocer la situación que hasta ahora se están dando así que si quieres conocer muchos más detalles de esto, acompáñanos.

Nuevas noticias del caso Facebook

facebook

Hace ya algunos meses atrás se dio a conocer la noticia de que Facebook estaría siendo investigado por ser una de las empresas que va en pro del monopolio por lo que se interpusieron algunas demandas antimonopolio contra la empresa.

La realidad de todo esto es que Facebook ha buscado la manera de salir airoso de esta situación en la cual la empresa ha sido puesta y por ahora todo pinta que va bien ya que dos de las demandas que se la fueron impuestas le han sido canceladas.

Si bien esto sería un buen comienzo para la empresa encargada de Facebook la realidad es otra y es que no se trata de solamente dos demandas las que le fueron impuestas sino que fueron varias por ende el caso aún no está del todo cerrado.

Recordando que Facebook es la mayor red social del mundo, las demandas que se le fueron impuestas por fiscales generales de todo el país y canceladas son, la demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio estadounidense contra Facebook acusándole de prácticas monopolísticas así como también la otra demanda que la fiscal general de Nueva York, Laetitia James, respaldada por otros 47 fiscales más impusieron el pasado mes de septiembre.

Según el juez, Jmaes E. Boasberg quien llevó el caso y desestimó este par de demandas, alegó que el caso es “legalmente insuficiente” para poder probar que la empresa tiene prácticas monopólicas en las redes sociales, además enfocándose en la demanda presentada por la FCC decía que no se respaldaba de la manera conveniente la acusación de que Facebook controla el 60% del mercado de las plataformas sociales.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Respecto  a la otra demanda en la cual hubo 48 fiscales involucrados, el juez dictaminó que esperaron demasiado tiempo para hacer la impugnación de adquisición de parte de Facebook para aplicaciones como Instagram comprada en 201y WhatsApp en el 2014.

Que se haya dado esta doble desestimación sin duda es un triunfo para Facebook pero no todo termina acá y es que el juez Boasberg ha dado el plazo de un mes para presentar una nueva demanda que enmiende la anterior y donde se completen los datos necesarios para poder cursar la investigación pertinente.

Un portavoz de Facebook ante este anuncio decía “Nos complace que las decisiones de hoy reconozcan los defectos de las denuncias gubernamentales presentadas contra Facebook”.

Este tipo de situación puede que se dé también en otros lugares como Europa ya que la Comisión Europea también inició una investigación antimonopolio por el uso de los datos de los anunciantes en el Marketplace de la red social.

Rate this post
Amuletosde.com