Saltar al contenido

Quiero desaparecer de Internet: cómo hacerlo paso a paso

internet-eliminar

Si lo que necesitas es eliminar todo rastro de ti de internet, estás en el lugar correcto porque nosotros te traemos un tutorial para ello

Es muy posible que al menos una vez en tu vida haya pasado por tu mente el hecho de querer desaparecer de internet por alguna que otra razón, no quieres que nadie te encuentre ni mucho menos, y es por eso que tratas tanto como puedas de evitar ser encontrado.

Sea por las razones que sean, si tú has decidido desaparecer de internet por algo será, lo cierto es que te decimos que no es una tarea tan simple, siempre queda algo que pueda permitirle a alguien llegar a donde estas, o bien llegar a ti.

Hay personas quienes en realidad le encuentran muy poca gracia a estar en internet, por ejemplo en las redes sociales y es por ello que no se molestan en abrir una cuenta, pero esto a veces lo hacemos y luego nos arrepentimos y no sabemos qué hacer.

Si no sabes cómo puedes lograr desaparecer de internet sin dejar un solo rastro, entonces debes tener en cuenta este post que hoy traemos para ti que en definitiva te ayudará a lograrlo de una manera bastante sencilla, si es lo que deseas.

Como si nunca hubieses existido en internet

internet-eliminar

Si no le encuentras sentido a las redes sociales o ya no te son útiles, es muy posible que quieras dejar de lado estas cuentas, pero simplemente dejarlas allí puede no darte la tranquilidad que esperas, ya sabes que una cosa lleva a la otra.

Desaparecer de internet puede ser algo brusco, muchas veces es necesario si no nos hace nada bien estar en estas redes sociales, y por ende queremos ayudarte a que lo logres, no es fácil dejarlo todo como si nunca exististe pero se puede hasta cierto punto con estos consejos.

También te puede interesar: John von Neumann, el genio que diseñó la arquitectura de nuestros ordenadores, lo hizo hace 75 años, y este es solo uno de sus logros

Lo primero es pensar bien las cosas, hacer esto es algo que no te puedes tomar a la ligera, recuerda que todo lo que allí tenías, tu información, fotos y demás desaparecerá para siempre y será imposible recuperarlas a menos que hagas copia de seguridad, que es algo que deberías tener en cuenta al hacer esto.

Si no hay nada que pueda hacerte cambiar de opinión, entonces adelante, pero hagámoslo bien y estas opciones pueden ayudarte.

Una de ellas es Accountkiller y la otra es Just Delete Me, estas permiten buscar la manera de eliminarte de todos los lugares donde probablemente hayas tenido un perfil y por supuesto desaparecer de internet por completo.

Estas web son bastante buenas para eliminar aquellas cuentas de redes sociales o demás servicios que no nos permiten darnos de baja así como así, pero no es algo que se logre con un solo click, debes tener en cuenta lo siguiente, y más si tienes muchos perfiles y cuentas.

En el caso de Facebook, es tan simple como iniciar sesión, ir a Configuración, luego ir al apartado de General, luego Administrar cuenta y clicamos en Desactivar cuenta, sigue los pasos y listo, con esto le dices adiós a Facebook para siempre.

Si es en Twitter, solamente ve a Configuración del perfil, ve al apartado de Cuenta y presiona en Desactivar mi cuenta, solamente al hacer click allí, desaparecerás de la red social Twitter muy fácilmente, y para siempre.

Para LinkedIn, esta red social profesional solamente deberás, como usuario ir a Ajustes y privacidad que aparece encima de nuestro avatar. Una vez allí ve a Cerrar tui cuenta de LinkedIn, se te ofrecerán diversas opciones, selecciona la que mejor se ajuste a ti, sigue los pasos y listo.

Ahora, si lo que quieres es desaparecer de Google y de sus servicios, en el caso de Gmail y Google+, ve al menú Mi Cuenta, se abre tu foto, ya luego ubica la opción Eliminar tu cuenta o determinados servicios, escoge el o los que quieres eliminar, sigue los pasos y habrás completado el proceso.

Por último, búscate en los buscadores, por ejemplo en Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Yandex y todos los que te puedas imaginar, coloca tu nombre de todas las formas que las personas puedan escribirlo, incluso apodos, nicknames, correos electrónicos, número de identidad, todo lo relacionado con tu persona, y puede que encuentres otras cuentas que no te acordabas, elimínalas siguiendo los pasos necesarios.

Si hay cuentas imborrables, lo que te aconsejamos es cambiar el nombre y los datos que aparecen, borra las publicaciones hechas, y si crees que es mucho trabajo, contrata a un webmaster para que te ayude en el proceso y así quedes exiliado de internet para siempre.

Rate this post
Amuletosde.com