Saltar al contenido

Quibi pierde un 90 por ciento de usuarios al terminar prueba gratuita: reporte

quibi

Quibi ha perdido casi todos sus usuarios después de que culminará su prueba gratuita, esto es lo que ocurre con un mal trabajo de marketing

Las plataformas de streaming están dando entre ellas una gran batalla por entrar en los hogares, hogares que en los actuales momentos bastante ávidos de ver programas y películas que les distraigan de la realidad abrumadora en la que se vive últimamente.

Algunas de estas plataformas han tenido gran éxito incorporando un número jugoso de suscriptores bajo sus alas, pero no es menos cierto que todavía existen algunos aspectos a mejorar en cada una de ellas, para hacerle una plataforma perfecta.

Quizás por ello, aún siguen incorporándose a la contienda compañías que aspiran a ofrecer el mejor servicio de streaming como es el caso del servicio del que te comentaremos hoy, del que al parecer sus números no van según lo esperado.

Quibi es una de las plataformas que recientemente trata de unirse a los servicios de streaming, esperando respuestas favorables, pero al parecer algo le falta aún para llegar a su meta, pues con  sus pruebas gratuitas no han logrado llegar al target al que aspiran.

El servicio que ofrece Quibi no está dando el resultado esperado

quibi

La propuesta que trae Quibi a sus consumidores es especialmente dirigida al público millennials, con videos de máximo diez minutos,  de hecho su nombre lo lleva por Quick Bites o mordidas rápidas, disponibles para ver a través del móvil, y tal vez eso sea lo que hace que la probabilidad de que sus usuarios se queden dentro de la plataforma, sea baja.

En su lanzamiento obtuvo más de un millón y medio de descargas pero con el pasar del tiempo estas han disminuido. Se estima que alrededor del noventa por ciento de las personas que lo probaron no se quedaron para realizar la suscripción paga, según resúmenes de canales como Sensor Tower.

Existen reportes que afirman que de casi el millón de usuarios que han optado por la prueba gratuita de tres meses, solo un ocho por ciento de ellos han decidido realizar la suscripción paga de este servicio, en los últimos meses de este año.

Siendo esto indicador de que otras plataformas le superan ampliamente, y de que su marketing requiere de fuertes cambios, para lograr que las descargas aumenten. Generalmente estas plataformas no obtienen el cien por ciento de los usuarios en sus primeros días, pero esta plataforma aún se encuentra por debajo de la media de contratación, que sería de al menos un once por ciento.

También te puede interesar: Twitter comienza a etiquetar las cuentas gubernamentales y medios “afiliados al estado”

Quizás una de las características que cambien a futuro es el tiempo que otorgan de muestra gratuita en la plataforma, la cual en otros servicios es de solo siete días. A pesar de que estos datos son dado a conocer por una reconocida fuente de análisis de apps, desde la compañía portavoces han reportado que sus descargas por el contrario “Hasta la fecha, más de 5.6 millones de personas han descargado la aplicación Quibi. Estamos viendo una excelente conversión a suscriptores de pago, tanto en los registros con prueba gratuita de 90 días a partir de abril, como en los de prueba gratuita de 14 días a partir de mayo y junio”

Por lo que si eres fanático de los servicios de streaming, y deseas probar este servicio quedaría enteramente a tu juicio comprobar la calidad de este novedoso servicio. Lo podrás descargar de la App Store o de Google Play Store, y después de obtener tu prueba gratuita, realizar tu suscripción mensual a cambio de unos US$5 con anuncios o invertir unos US$8 mensuales para acceder a la versión sin anuncios.

De ser cliente a través de T-Mobile, puedes aprovechar la suscripción gratuita de un año a Quibi.

Rate this post
Amuletosde.com