Saltar al contenido

Qué ha pasado con Radar Covid y Firebase: para qué sirve esta herramienta y qué significa su presencia en el código

covid radar

Conoce todo lo que ha estado pasando con Radar COVID y Firebase y lo más importante que ha pasado con esta herramienta

La pandemia ha llegado a cambiarnos el mundo y la manera en la que nosotros vemos las cosas y esto nos ha llevado incluso al desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la salud de quienes nos rodean.

Muchas son las personas quienes han sufrido debido a la pandemia causada por el COVID-19 y de ello estamos más que seguros por ende son muchos los científicos quienes han buscado la manera de solucionar o de mitigar un poco la situación.

Gracias a los avances de la tecnología se ha permitido la creación de una amplia diversidad de alternativas que se pueden poner en uso para que se diagnostique o bien se sepa los lugares y las personas con este virus, algunas de ellas han sido Radar Covid y es de la que te hablaremos hoy.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de esta herramienta y de uno de los problemas que está presentando, así que si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti.

Todo sobre Firebase y Covid Radar

covid radar

Muchas personas han sufrido las consecuencias del COVID-19 y es justo por esto que se han ideado nuevas alternativas para un diagnóstico de esta enfermedad, ya no solamente a través de procedimientos médicos sino por otros medios.

Es posible que creas que no es posible diagnosticar el COVID-19 sino mediante un procedimiento médico pero la verdad es que con estas herramientas de las que te hablamos es bastante simple o al menos puede ayudarnos a lograrlo.

También te puede interesar:WebBundle, la tecnología de Google que convierte las webs en cajas negras en las que no se podría bloquear publicidad, según Brave

Una de las más populares ha sido Radar Covid que es una aplicación para Android y que ha sido desarrollada por Jorge J. Ramos y que traza hacia Firebase otra herramienta creada para el desarrollo de apps.

Ya que hemos dicho esto, ees importante destacar que hay una especie de problema entre ambas herramientas por lo que hemos analizado Radar Covid y se ha comprobado que es así, resulta que el código que se ofrece en GitHub no es compatible con la aplicación, puede que se deba a que Firebase no está en GitHub, aunque si se puede encontrar en Android en la versión 1.0.

Volviendo a Firebase, esta es una herramienta que permite que se registren los eventos de las aplicaciones y reparar los errores de los desarrolladores pero para ello se recopilan ciertos datos y en el caso de Radar Covid pasó lo mismo en la fase de testeo, claro está que ninguno de los datos de los usuarios de la aplicación se recopiló.

Como comentábamos en líneas anteriores, el código no coincidía y esto es lo que lleva a mucho a pensar sobre la privacidad, ya que por lo general cada app tiene la obligación de entregar el código externo, y Radar Covid no lo ha hecho.

SEDIA por otra parte comunica que Radar Covid no utilizará Firebase en su versión final por lo que no es de preocuparse por la privacidad del usuario ya que no es más que una herramienta para el desarrollo de apps.

Recientemente se ha confirmado que Radar Covid ha lanzado otra versión y esta no tiene nada que ver con Firebase, los problemas estaban con la versión 1.0 pero ahora que es 1.06 se ha publicado en GitHub y se ha evidenciado que ya no contiene el código, lo que resolvería la discrepancia.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com