Saltar al contenido

Qué es la PowerShell Gallery, una herramienta fundamental para el administrador de sistemas Windows

PowerShell Gallery  

Conoce todo sobre PowerShell Gallery, una herramienta fundamental para el administrador, toma nota sobre esto

Muchas son las curiosidades que rondan sobre los sistemas operativos y que nunca logramos poder comprender todo al momento pero no está de más seguir indagando y descubrir nuevas cosas referentes a esto.

Contamos con diversidad de proyectos y demás aspectos que valen la pena conocer y muchos de ellos puede que si los conozcamos como bien puede que no, lo cierto es que nunca está de más hurgar mucho más.

Tenemos cuanta web se nos ocurre y además contamos con muchas de estas que nos ofrecen servicios que ni siquiera nos los imaginaríamos, aun así cabe destacar que muchos de estos orecen herramientas inigualables.

En esta oportunidad conocerás mucho más sobre la PowerShell Gallery que es una de las herramientas bastante importante y que hoy queremos que conozcas un poco más, así que sigue leyendo este post el día de hoy acerca de este tema.

Lo que no sabes de la PowerShell Gallery

PowerShell Gallery   

Como su nombre lo indica es una galería, y cabe destacar que se asemejaría a los repositorios de paquetes con fragmentos de código como el NPM que emplean los desarrolladores de proyectó Node.js.

En el caso de los desarrolladores de scripts y módulos PowerShell cuentan con PowerShell Gallery un servicio que según en su web señala que el usuario, “Encontrará módulos útiles que contienen comandos de PowerShell y los recursos de configuración de estado deseado (DSC). También encontrará scripts (algunos de los cuales pueden contener flujos de trabajo de PowerShell), que describen un conjunto de tareas y proporcionan la secuenciación de dichas tareas”.

Hoy en día la PowerShell Gallery tiene 66.367 paquetes de los cuales ya se han descargado casi un total de 3.200 millones de paquetes de Microsoft o bien algunos otros creados por la misma PowerShell.

Entre los que más destacan tenemos:

NetworkingDsc: Se trata de recursos DSC para configurar algunos aspectos que tienen relación con las redes.

PSWindowsUpdate: Contiene “cmdlets” que permiten gestionar el cliente de Windows Update.

Accounts: Este también incluye “cmdlets” que gestionan las cuentas de usuario pero de Azure Resource Manager.

PackageManagement: Es un gestor de paquetes que permite acceder a software mediante internet.

Gestión de ComputadorasDsc: Contiene recursos DSC que se relacionan a la administración de equipos como por ejemplo la programación de tareas y la gestión de la memoria virtual o bien configuraciones energéticas.

Aunque es más orientado hacia Windows también tiene algo de Linux, es decir algunos de sus productos pueden emplearse en este último.

Para poder usar la galería es importante que instale la versión más reciente de NuGet empleando el comando Install-PackageProvider -Name NuGet –Force o bien cuando ingreses se te ofrecerá instalarlo, ya instalado puedes hacer la búsqueda del módulo que quieres instalar y bastará con ejecutar Install-Module, por ejemplo Install-Module -Name PowerShellGet.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

Si se trata de un script entonces emplea el comando Install-Script –Nombre del script.

Si quizá lo que quieres es actualizar lo que ya has descargado, también puedes hacerlo mediante los comandos “Update-Module” o “Update-Script” y para comprobar que todo se ha instalado, revisa con los comandos  “Get-InstalledModule” y “Get-InstalledScript”.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com