Saltar al contenido

Qué es FlyTrap y cómo evitarlo: el malware que roba tu cuenta de Facebook ya tiene más de 10.000 víctimas en 140 países

flytrap

Cuidado con este nuevo malware que yace en páginas super importantes como Netflix, se conoce como FlyTrap y puede hackearte

La delincuencia digital es uno de los ámbitos que hoy en día se ha popularizado y lo peor de todo es que se ha agravado y es que los delincuentes que se dedican a esto buscan la manera de que nosotros como usuarios nos convirtamos en su víctimas.

Es muy posible que hoy en día veamos diversidad de noticias o bien alguno avisos diversos para evitar que los delincuentes de la web logren sacar provecho de nosotros, y en esta oportunidad no es la excepción.

En estos últimos  meses se ha afianzado mucho más lo que se denominaría como el robo de identidad o bien de datos de las personas por diversidad de aspectos, pero cabe destacar que tú puedes evitarlo.

Aunque ya muchos han caído en la trampa de estos delincuentes, nosotros queremos advertirte sobre cómo puede hacer para evitar ser uno más de los estafados por ellos, así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Así puedes evitar este malware conocido como FlyTrapflytrap

Los malware han estado presentes desde siempre y muchos de nosotros hemos logrado escapar de estos al ser cuidadosos pero puede pasar que sin darnos cuenta nosotros nos convirtamos en víctimas de estos.

Para evitarlo debemos estar al pendiente de cómo estos atacan y en esta oportunidad queremos hablarte de uno en específico que es el FlyTrap y es uno de los cuales desde el mes de marzo ha estado robando información.

También te puede interesar: Tira LED de 10 metros disponible en Amazon México por 299 pesos: cupón para 50 pesos de descuento adicional disponible

El objetivo de este malware es atacar y robar las cuentas de Facebook de diversos usuarios y ya más de 140 países tienen víctimas de este malware y es por eso que queremos evitar que haya muchas más y por eso te hablamos de cómo opera.

La primera firma que ha dado a conocer la alarma de este malware ha sido Zimperium y además han logrado decirnos la cantidad de información que a lo largo estos meses activo, este malware ha logrado recopilado.

La manera en la que trabaja FlyTrap es mediante los celulares inteligentes y es que los delincuentes han creado diversidad de aplicaciones que se ven muy convincentes y las han subido a las tiendas de aplicaciones.

Estas aplicaciones se disfrazan de dar cupones para diferentes páginas web como Netflix, o incluso son encuestas para votar y al descargar estas aplicaciones, esta ejecutan el troyano, te piden ingresar tus datos de Facebook y al verse tan convincente, los usuarios los colocan y es así como estos dan la información a los delincuentes.

A manera de prevención Play Store ya ha eliminado varias de estas aplicaciones pero aun así en tiendas de aplicaciones de terceros aún hay algunas disponibles por lo que se aconseja que no se descarguen este tipo de aplicaciones ya que puede tratarse de FlyTrap.

El equipo de zLabs ha determinado que este malware es del grupo de troyanos que emplea ingeniería social para así comprometer las cuentas de Facebook.

Si no tienes que descargar ninguna aplicación como las que te nombramos que ofrecen cupones para Google Adwords, Netflix u otras más, no lo hagas y evita FlyTrap.

Rate this post
Amuletosde.com