Saltar al contenido

Qué es exactamente Roblox, la plataforma de metajuegos valorada en 30.000 millones de dólares

roblox

Conoce todo sobre Roblox y como es que ha llegado a valer más de 30.000 millones de dolares y continuará creciendo

Si te gustan los juegos puesto a que te entretienen bastante es posible entonces que te la pases por largo tiempo buscando alguno que logre ser lo que buscas y lo que anhelas y la verdad es que hay muchas variedades para ti.

Si bien hay muchos juegos, detrás de estos hay compañías que trabajan para que se produzca un determinado juego y una de estas y de la que te hablaremos en esta oportunidad es Roblox de la cual probablemente ya hayas escuchado.

Muchas son las personas quienes son fieles jugadores de este tipo de juegos y la verdad es que son muy entretenidos, pero hoy queremos entrar en detalles de lo que es su plataforma de metajuegos.

Si quieres conocer muchos más detalles acerca de lo que trae Roblox con su plataforma entonces te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy y que en definitiva te será de gran interés si eres fanático de este mundo.

Lo que quizá no sabes de Roblox

roblox

Si eres jugador empedernido de alguno que otro juego que hayas descargado en tú celular o bien dispositivo móvil mediante alguna tienda de aplicaciones, es probable que ya hayas visto a Roblox en la lista, y si lo has jugado seguro te haya gustado y es que es un juego bastante exitoso.

El éxito de este juego es increíble y es que es bastante comentado al menos en redes sociales como TikTok, YouTube y hasta en Twitch, mismo éxito que lo ha llevado a ser valorado en 30 mil millones de dólares.

Este monto ha dejado a muchos bastante perplejos puesto a que sobrepasa más de 10 veces el precio que pagó Microsoft por Mojang que recordemos son los creadores de Minecraft, un juego similar a Roblox por lo estético pero la verdad es que son muy diferentes.

Resulta que aunque de Roblox se habla y muchos solo piensan en el videojuego multijugador gratuito y online como si fuese un Fortnite pero la verdad es que se trata de más que solamente esto y es que permite no solo jugar sino también crear dese Windows o bien macOS:Roblox Studio.

El juego como tal existe desde el 2006, y desde estos tiempos su plataforma para creación de juegos ha dado pie a muchos otros más, incluso cabe destacar que los juegos que se crean en la web de Roblox pueden disfrutarse luego en el ordenador, en el móvil, tablet o hasta en alguno que otro dispositivo que emplee la realidad virtual.

El que esto sea posible mediante su web y con el simple hecho de registrarte, hace que Roblox cuente con millones de juegos disponibles, aunque unos pocos de verdad sean de calidad pero lo cierto es que muchos niños los adoran.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

Hasta la fecha hay más de 32 millones de usuarios activos al día y al menos unos 50 millones de jugadores al mes y algunos de sus juegos tienen cientos de miles de jugadores activos.

Esto es lucrativo hasta para los desarrolladores que emplean esta herramienta de Roblox y es que a mayor cantidad de éxito que tenga su juego siempre que hayan invertido en micropagos o bien en la suscripción Premium de la plataforma, el creador del juego podrá llevarse una parte del dinero ganado.

Para el año 2020 Roblox pagó un total de 328 mil 700 millones de dólares a creadores de juegos de su plataforma y es que con la pandemia esto representó un gran crecimiento para la plataforma, incluso hubo un 85% más usuarios que en el año 2019.

Lo bueno de Roblox es que cualquiera incluso con nociones básicas de programación puede crear, y lo que Roblox busca es que sean los jóvenes su público principal por lo que insisten que también son una especie de plataforma educacional, pero claro, los padres deben estar al pendientes ya que muchos se aprovechan de ello al ser masiva.

Los mundos de Roblox son 3D y todos pueden experimentarse con amigos, además tienen experiencias diversas y hay variedad de mecánicas que es lo que más llama la atención, es una plataforma flexible en esos aspectos, por así decirlo.

El que esta salida a bolsa haya dado este repunte en cuanto a la valoración, confirma que Roblox será bastante popular e incluso puede que incursione en otros objetivos como el cine o quizá en la creación de juguetes.

Rate this post
Amuletosde.com