Saltar al contenido

Qualcomm presentó el Snapdragon 888, su procesador para la alta gama de 2021

Qualcomm-Snapdragon-888

Snapdragon 888 es la apuesta de Qualcomm para la alta gama en 2021

Acabamos de entrar en el mes de diciembre último de este año 2020, y las compañías de la industria tecnológica nos siguen demostrando que no se tomarán descanso ni siquiera para las fiestas de le temporada decembrina.

Tomando en cuenta que estamos en pleno momento donde se están desarrollando las compras de final de año, estas firmas tecnológicas ya se trabajan en lo que será el 2021, por lo que desde ya muestran sus avances tecnológicos con los que estarán encarando el venidero año.

Esta oportunidad los protagonistas son las personas encargadas en dirigir Qualcomm, esta empresa que en estos momentos es una de las que más aporta procesadores a los dispositivos banderas de grandes firmas de la industria tecnológica.

Es por eso que en esta ocasión te hablaremos de Qualcomm, específicamente del nuevo procesador que han dado a conocer, con el cual estarán dando un golpe sobre la mesa en el mercado tecnológico en 2021.

Alto nivelQualcomm-Snapdragon-888

El  nuevo procesador que ha dado a conocer la compañía estadounidense Qualcomm  ha sido el Snapdragon 888, el que pasará a ser su producto estrella, y el que estará formando parte de una gran cantidad de dispositivos de alta gama en el año 2021.

En un principio, hay que decir que con el nombre de este chip, Qualcomm rompe por completo el patrón con el cual había trabajado durante los últimos años. El Snapdragon 888 incluye en su fabricación, como era de esperarse, el módem X60 de Qualcomm, que es compatible con redes 5G mmWave y sub-6, y a su vez soporta tecnología Carrier Aggregation en 5G, que trabaja combinando distintas frecuencias para incrementar el ancho de banda, y a su vez es compatible con DSS (Dynamic Spectrum Sharing).

Por otro lado, el Snapdragon 888, también estrena la sexta generación del motor Qualcomm AI Engine,  el que obtiene su funcionamiento trabajando sobre un procesador Qualcomm Hexagon. Dichos elementos le aportan una mejora significativa en el rendimiento de este chip en el apartado de inteligencia artificial. Además, el mismo se complementa con la segunda generación del Qualcomm Sensing Hub, que entre sus cualidades puede procesar tareas livianas relacionadas con inteligencia artificial, pero con un bajo consumo de energía.

Hay que decir, que este chip también integra una nueva GPU Adreno y un ISP Qualcomm Spectra que según la compañía “puede capturar fotografías y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo o aproximadamente 120 fotografías de 12 megapíxeles de resolución“.

Hay que decir, que pese a que el Snapdragon 888 estará llegando al mercado próximamente, muchos fabricantes de smartphones han confirmado la implementación del mismo en alguno de sus productos, algunas de estas han sido marcas como ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Vivo, Xiaomi y ZTE.

“Snapdragon 888 es la plataforma móvil más poderosa de Qualcomm Technologies. Además de la conectividad 5G líder en la industria, ha traído avances e innovaciones revolucionarias en inteligencia artificial, juegos y cámaras. Me alegra que nuestro nuevo teléfono inteligente insignia, Mi 11, sea uno de los primeros dispositivos con Snapdragon 888”, destacó Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, confirmando que el Mi 11 utilizará este procesador.

Leer más: Samsung dejaría de producir dispositivos Galaxy Note

Para concluir, hay que decir que el Snapdragon 888 tendrá que competir durante el primer semestre de 2021 con los procesadores Exynos de Samsung, el Kirin 9000 de Huawei y el A14 Bionic de Apple, que con en sus anuncios fueron presentados como los chips que cambiaran la forma de ver la tecnología, pero estamos seguros que Qualcomm no defraudará con la llegada de su potente procesador.

Rate this post
Amuletosde.com