Saltar al contenido

QNAP sufre un ataque masivo de ransomware: los NAS de los usuarios están siendo cifrados con 7zip

QNAP

Conoce de que va el ataque que recibio QNAP y como los usuarios se han visto afectados hasta el momento, quizás tu fuiste uno de ellos

Hoy en día hay tantas situaciones complicadas en el mundo de la tecnología que valen la pena verlas debido a que estas pueden ayudarnos a entender mucho más las razones por las cuales debemos ser muy cuidadosos en internet.

Tenemos una amplia diversidad personas dedicadas a la tecnología pero muchos de ellos lo hacen para afectar las funciones o bien diversidad de aspectos de la industria, a estos los denominamos como hackers.

Como ya lo sabes, el mundo de los hackers tiene una amplia variedad de cosas impresionantes que a muchos de nosotros nos hacen pensar y temer si seremos o no las próximas víctimas, y es que ni siquiera grandes empresas se salvan.

Hoy nosotros te hablaremos acerca de una de las situaciones que se presentó con QNAP quienes fueron víctimas de ransomware así que si quieres conocer muchos más detalles acerca de esto te invitamos a que nos acompañes en este post.

Todo sobre el ataque ransomware a QNAP QNAP

Si eres de los que sigue el mundo de la tecnología es posible que hayas escuchado o leído incluso sobre alguna noticia en la cual los hackers hayan sido los triunfadores y es que hemos sido testigos de cómo estos han logrado hacerse con varias compañías.

Los ataques de parte de hackers suelen ser bastante graves algunas veces y esta vez es así con QNAP ya que el ataque que sufrió es de ransomware y esto por supuesto que trae graves consecuencias a la compañía.

Como bien lo sabes muchas son las personas quienes en su día a día procuran tanto como pueden de mantener siempre todo bajo control en cuanto a sus datos más delicados ya que sabemos que una invasión a estos puede ser perjudicial.

Si esto lo hacemos personas comunes por supuesto que también lo hacen las grandes compañías y a una escala mayor pero un simple error puede hacer que todo sea en vano, más aun si se trata de un ataque ransomware.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

Esta vez han sido los dispositivos de la empresa QNAP los que están siendo afectados totalmente por el ransomware que está cifrando los NAS de los usuarios y piden un rescate para recuperar los archivos.

Ya se ha descubierto la causa de los ataques y se ha determinado que viene de los ransomware “Qlocker” y “eCh0raix”, ambos trabajando en conjunto para poder obtener todo lo que se pueda de los usuarios de QNAP, al convertir los archivos en .7z que están protegidos por una contraseña que solo el atacante conoce.

A todas las victimas que han reportado esta situación se les está solicitando de parte de los atacantes una módica suma en bitcoins, misma que se informa al quedar luego de encriptados los archivos, un texto que dice !!!READ_ME.txt. que es la nota de rescate y además se le indica al usuario que sus archivos han sido cifrados y hay una clave única que el usuario debe ingresar dentro de la red Tor para hacer el pago.

La suma que se pide por usuario es de 0.01 bitcoins que serían unos 400 euros aproximadamente para obtener la contraseña y desencriptar los archivos, así lo informa BleepingComputer.

Por su parte QNAP informa que esto puede ser motivo a que el pasado 16 de abril se corrigió una vulnerabilidad en los dispositivos y algunos dispositivos no actualizados han quedado vulnerables y son los que están siendo atacados por lo que han instado a los usuarios a instalar la última versión de Malware Remover y ejecuten un análisis de malwares en los NAS de QNAP.

Asimismo han informado que deben actualizarse las aplicaciones Multimedia Console, Media Streaming Add-on y el Hybrid Backup Sync para proteger sus NAS de los ataques que cabe destacar ya QNAP está trabajando en ello para eliminarlo de los dispositivos infectados.

Si eres usuario QNAP y tus archivos han sido cifrados, no reinicies el teléfono, realiza de inmediato el escáner de malware y contacta con soporte técnico.

Rate this post
Amuletosde.com