Saltar al contenido

Python coronado como el lenguaje de programación de 2020 según el índice TIOBE

python

Python ha sido nombrado oficialmente por los programadores como el mejor lenguaje de programación durante el 2020, que vendrá ahora

La programación es uno de los campos que hoy en día ha dado mucho de qué hablar, tiene bastante para ofrecernos y es justo por ello que nosotros estamos siempre al pendiente de lo último en este aspecto.

Si eres de las personas a quienes le gusta la programación es muy posible que tu hayas buscado la manera de poder formarte en esta área y es más que posible que te estrés preguntando cuál es el lenguaje de programación más adecuado.

Muchas son las personas quienes en el ámbito de la programación suelen explorar los diversos lenguajes que hay disponibles y la verdad es que hay muchos pero solamente hay algunos que en realidad pueden considerarse  como los mejores.

En esta oportunidad nosotros te estaremos hablando acerca de uno de los lenguajes de programación que más exitosos o que es mejor entre todos, y se trata del Python, conoce las razones por las cuales es considerado como tal.

Programar con Python es mejor

python

Como todo en el mundo de la tecnología, para poder coronarse y decir que es lo mejor, en realidad tiene que demostrarlo y por supuesto luego de ello ser analizado de la manera correcta por los expertos en estas áreas.

Muchas son las características que se analizan dependiendo de lo que se trate, y en el caso de los lenguajes de programación se toman las cosas muy en serio y al parecer ha sido Python el que ha logrado pasar las pruebas.

También te puede interesar: Si esta web te da error 404, tu IP no está exponiendo ningún puerto

TIOBE como acostumbra, este año ha lanzado una lista de los mejores lenguajes de programación para este 2021, una lista que publicó para este primer mes del año, y es gracias a tal lista que se ha proclamado a Python como el ganador en el lenguaje de programación del año 2020.

Este lenguaje durante el año 2020 fue bastante popular y es que seguro recuerdas que se ha hablado sobre este en diversas oportunidades, lo cierto es que para que TIOBE que es un índice bastante famoso lo catalogue como tal es bastante bueno y no deja en duda nada ya que TIOBE existe desde hace 20 años.

Por si no lo sabías, esta sería la cuarta vez que Python sale ganador en este premio, algo que lo hace marcar un nuevo récord en este ámbito y todo se debe a que su popularidad aumentó en un 2.01% durante el año 2020.

Claro que después de Python sigue C++ el cual también se ganó una popularidad de 1.99% y C que alcanzó el 1.66%, todo esto en tan solo el año 2020.

Lo que más sorprende es que Java era uno de los lenguajes de programación más reconocidos y esta vez ha sido sobrepasado por Python, algo que acontece por primera vez en la historia, aunque para principios de este 2021, TIOBE informa que C está en la cabeza de la lista, le sigue Java y de tercer lugar encontramos a Python.

Otros lenguajes como R, ahora están subiendo de posición, en este caso yendo de la posición 18 a la 9, por lo que ocuparan un lugar en l top 20 del 202, o al menos esto es lo que hasta ahora se puede observar, así mismo con Dart y Rust que están compitiendo.

TIOBE recordemos que analiza la popularidad de algo tomando en cuenta las búsquedas en buscadores como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu en torno a cada lenguaje.

Rate this post
Amuletosde.com