Saltar al contenido

Si esta web te da error 404, tu IP no está exponiendo ningún puerto

error-404

Ten mucho cuidado porque con entrar a esta web puedes darte cuenta de si tu ip está protegido o no con este error 404

Nuestra seguridad y la de nuestros datos es importante por eso son muchos los que invierten y vigilan muy bien los aspectos de privacidad y estamos casi seguros que tú también eres de los que vigila muy bien este aspecto.

Con tantos cibercriminales es importante que nosotros tengamos especial atención a nuestra privacidad y más aún cuando de internet se trata y es que sí, muchas veces se aprovechan de los posibles fallos en las redes para hacer de las suyas.

Una de las cosas de las que más se aprovechan es de las tan conocidas direcciones IP que son mediante las cuales nosotros obtenemos acceso a internet, pero tranquilo que podemos ayudarte a vigilar que todo esté bien.

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología se han podido crear una serie de maneras bastante simples de diagnosticar si nuestra red está protegida o bien pueda que esté en peligro de los cibercriminales y queremos compartirlas contigo.

Averigua si tu IP está protegida a raíz de este error 404

error-404

Tener los puertos de nuestra IP seguros es algo bastante importante ya que de no tenerlos totalmente de esta manera puede que al estar expuestos seamos víctimas de alguno de los crímenes que suceden en el mundo de las redes y que seguramente ya conoces.

A nadie le gusta que le revisen sus cosas, y menos si es un desconocido y de eso estamos seguros pero sucede que son muchas las personas quienes no se dan cuenta y están siendo vigiladas por otros y no se dan cuenta.

Una de las maneras por las que pudiesen vigilarte es debido a que tu red está abierta o mejor dicho uno de los puertos de tu IP está expuesto y esto termina perjudicándote de una manera totalmente terrible.

También te puede interesar: Marp, la herramienta que nos permite crear presentaciones en modo texto usando Markdown

Para que tu protejas tu red y nadie pueda acceder a ella desde el exterior, lo mejor que puedes hacer es verificar tu IP si está bien protegida o si no lo está y así poder poner manos a la obra a tiempo y frenar los problemas que puedan suscitar.

Para poder verificar la IP no debes hacer demasiado, la verdad es que es tan simple como entrar a una página web y con esto bastará para descubrir si estás expuesto en internet, y dicha página es Shodan.

Pero ¿cómo funciona esta página y cómo sabré si estoy expuesto o no? La verdad es que no es para nada complicado y es que Shodan hace las cosas mucho más simples, con solo ingresar desde tu navegador a  http://me.shodan.io podrás ver si estás expuesto, y esto lo sabrás dependiendo de la respuesta de la página.

Si te aparece el famoso error 404, entonces debes quedarte tranquilo ya que no hay ningún problema, no hay vulnerabilidades ni hay problemas con la configuración de tus puertos pero si abre, entonces puedes preocuparte.

Esta herramienta se ha considerado como de utilidad para los hackers cuando en realidad no es más que un simple buscador web y que cualquiera de nosotros incluso sin demasiados conocimientos en informática podrá utilizar.

Otra de las opciones que como desarrollador puedes usar y claro, has descargado la biblioteca de Shodan para Phyton, solo ve a la interfaz de línea de comandos de Shodan de la biblioteca instalada de Shodan y escribe “shodan host ‘shodan myip” y con esto bastará para la comprobación de puertos.

Rate this post
Amuletosde.com