Saltar al contenido

Por qué Amazon Prime Video es mejor que Netflix para ver series y películas (que estén en ambas plataformas)

amazon-prime-mejor

Estas son las razones especificas de porqué hemos considerado a Amazon Prime Video como mejor plataforma que Netflix

Cuando hablamos acerca del streaming, sabemos que este es uno de los temas más sonados en los últimos tiempos y es que cada vez se hace más y más popular entre las personas quienes deciden acceder a este tipo de servicios.

Ya hoy en día se cuentan con diversidad de plataformas que pueden ofrecernos ver películas y series en streaming siempre y cuando paguemos una suscripción, la que mejor se ajuste a nosotros, lo cierto es que como todo, siempre hay competencia y comparación.

Muchas son las personas quienes cuentan con una de las diversas plataformas de streaming que hay pero la guerra se desata más con Amazon Prime Video y con Netflix, ambas puede que incluso ofrezcan contenido similar poniendo a algunos usuarios en duda.

Hoy te hablaremos de lo que algunos usuarios consideran es mejor en cuanto al streaming de las películas, en caso que sea este contenido el que más consumas, así que si quieres saber mucho más sobre esto, sigue leyendo este post el día de hoy.

La mejor plataforma de streaming para ver películas es Amazon Prime

amazon-prime-mejor

Esta es siempre la pregunta que se hacen muchos usuarios y quizá aquellos quienes esperan convertirse en suscriptores de alguna de estas, lo cierto es que todo depende del contenido pero muchos afirman que en cuanto a películas, ninguna es mejor que Amazon Prime Video.

La verdad es que resulta complicado decidirse cuando Netflix y Amazon Prime Video tienen los mismos objetivos y ofrecen contenido similar, se trata de series y de películas, pero es en este último contenido en el que hay diferencias entre una plataforma y otra.

Todo radicaría en la reducción de la calidad de imagen, una reducción que se veía afectada debido a la alta afluencia de suscriptores en la plataforma haciendo presión para ver determinados contenidos, afectando lo que se veía.

También te puede interesar: Spotify restablece las contraseñas de un número indeterminado de usuarios tras una brecha de datos que existía desde abril

En la Unión Europea se dio a conocer esta situación y se nos pasó por la mente hacer un análisis de las plataformas más populares y las que mejor rendían en cuanto a la reproducción del contenido y se hizo tal análisis con diferentes códec como los H.265/HEVC, H.264/AVC, entre otros, resultando ganadora la plataforma de Apple TV+, luego Disney+, Netflix y por último Amazon Prime Video.

Pero más allá de los números, se hizo un análisis más a profundidad entre Netflix y Prime Video a ver cuál de los dos ofrecía mejor calidad en la reproducción de contenidos, y lo que se pudo ver es que Amazon Prime Video reproduce en Full HD gracias a que los emite en HEVC/H.265, mientras que Netflix queda por debajo de los 4K ya que los emite en el viejo H.264 que es un formato menos eficiente.

En resumidas palabras, Amazon Prime Video es muchos mejor que Netflix en cuanto a la reproducción de contenido y la calidad de reproducción del mismo.

El H.264 que es el utilizado por Netflix es de alta compresión y se comenzó a desarrollar en el año 2003 y se lanzó su última actualización en el junio del 2004 y aunque fue un gran paso para la alta definición, hoy en día no es tan eficiente y hasta se considera obsoleto.

Pero llega el H.265 o el HEVC que se asocia con la llegada de las primeras TV 4K y es el formato empleado para los Blu-Ray 4K, y es mejor puesto a que permite reducir la mitad del espacio ocupado por los archivos con calidad similar.

Es importante destacar que las pruebas de ambas plataformas se llevaron en un Amazon Fire TV Stick 4K y con una TV LG OLED 9 y hasta las series más antiguas, en Prime Video se ven mejor aunque la resolución original sea de 720p gracias a la codificación de esta plataforma, por su parte en Netflix se nota que el video queda muy por debajo del 4K pero todo depende del códec, de ello no hay duda.

Como ves, Prime Video es mejor que Netflix en cuanto a reproducción de contenidos, y para que veas que la comparación fue justa, se hizo con el mismo contenido en ambas plataformas, con películas como “Oceans”, “Aquaman”, “Harry Potter” y “V de Vendetta”, también series como “Friends”, a nuestro parecer, las diferencias son bastante notables.

Si quieres hacer la prueba por tui mismo, adelante pero te darás cuenta que Prime Video gracias a su mejor codificación ofrece videos más nítidos.

Rate this post
Amuletosde.com