Saltar al contenido

PlayStation 5 no permitirá expandir su almacenamiento SSD

playstation-5

PlayStation 5 no permitirá esta opción en su día de lanzamiento

Hemos llegado al mes que tanto han esperado los amantes del mundo de los videojuegos, el mes donde saldrá oficialmente al mercado, el PlayStation 5, una de las dos videoconsolas más esperadas de todo el año.

Estamos conscientes que esta disputa entre Microsoft y Sony por presentar la videoconsola de nueva generación ha sido una de las más interesantes de todo el año, puesto que cada compañía ha realizado distintas propuestas que ha llamado la atención cada una por su lado.

Específicamente en esta, la PlayStation 5 ha apostado por una propuesta de juegos exclusivos que se han revelado a lo largo de estos meses que han resultado bastante interesante para los fanáticos, pero además se dio a conocer una plataforma de la compañía donde se podrán disputar títulos de antiguas consolas.

En esta ocasión, no estamos acá en Amuletosde para hablarte de una noticia que se ha dado en las últimas horas con respecto a esta videoconsola de Sony que ha llamado bastante la atención de los usuarios en internet.

Usuarios de PlayStation 5 tendrán que esperar unos díasplaystation-5

En días recientes, en una entrevista exclusiva Sony confirmó a The Verge que no será posible expandir el almacenamiento SSD de la PlayStation 5 durante el lanzamiento de la consola, la compañía japonesa estará ofreciendo una actualización posterior, para poder contar con esta característica.

Esto está reservado para un update en el futuro“, destacó la compañía en la entrevista, por ende si estás decidido por la consola de Sony y tenías planeado adquirir una unidad M.2 NVMe PCIe 4.0 durante los primeros días de vida de la PlayStation 5, es mejor que medites bien esta decisión.

Algo que hay que decir, es que en estos momentos Sony aún no tiene definida la compatibilidad con los pocos M.2 NVMe PCIe 4.0 que actualmente están disponibles en el mercado, entre los que se encuentran el Samsung 980 Pro y el WD_BLACK SN850 de Western Digital.

Por ende, este anuncio de Sony con respecto a la PlayStation 5 no es sorpresivo, hay que destacar que aún existen detalles por aclarar sobre esta situación, aunque de momento lo que se sabe es que para ampliar este almacenamiento será necesario retirar la tapa lateral izquierda de la consola.

Hay que recordar, que en marzo de 2020, Mark Cerny, arquitecto de la PlayStation 5, dio a conocer la arquitectura y especificaciones técnicas de la PS5, adelantando que los usuarios tendrán la oportunidad de comprar unidades M.2 NVMe PCIe 4.0 para expandir el almacenamiento de la consola.

Esta noticia en su momento animó a los consumidores a esperar más información al respecto y no adelantarse a los hechos para realizar la compra, pero por lo que se maneja de información, Sony ofrecerá un sello de aprobación para asegurar la compatibilidad de los SSD.

Hay que destacar, que el sistema de almacenamiento interno del PlayStation 5, posee una velocidad de lectura de 5,5 GB/s, por lo que poseer un SSD adicional debería ofrecer especificación, para funcionar correctamente.

Hay que decir, que la búsqueda de expandir la memoria SSD no es únicamente en pro de conseguir mejores tiempos de carga entre los videojuegos, sino también ofrecer a sus desarrolladores la posibilidad de crear mundos más amplios y detallados, gracias a un acceso significativamente más veloz a los datos.

Leer más: Fortnite podría volver a los dispositivos Apple

De esta forma, habrá que ver en qué termina toda esta situación pero un punto en común que han tenido Sony y Microsoft en toda esta disputa, es que ambas empresas apostaron por los SSD ultrarrápidos en sus consolas de nueva generación.

Rate this post
Amuletosde.com