Saltar al contenido

Periscope dejará de funcionar en el 2021

periscope

Periscope dejará de funcionar para integrar sus herramientas a Twitter Live

Siguen pasando los días y continúan saliendo noticias a la luz pública que nos dan un adelanto de los movimientos que estarán encarando algunas compañías en el año 2021 a nivel de proyectos.

Ciertamente en los últimos días hemos visto que las redes sociales han sido las más activas a nivel de anuncio, destacando en esta ocasión a Twitter que desde el pasado mes de noviembre ha dado de que hablar esto con las funciones que ha incluido en su plataforma.

Entre los movimientos más recientes que ha anunciado la compañía está la compra de Squad, el servicio de videollamadas que se estará integrado de alguna forma dentro de la plataforma.

Y nuevamente en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de Twitter, puesto que está red pareciera que tendrá un 2021 bastante movido, esto tomando en cuenta todos los movimientos que ha realizado esta empresa en los últimos meses.

Adiós en 2021periscope

Luego de la ola de rumores que se generaron durante la última semana, Twitter confirmó de manera oficial el cierre de Periscope, su aplicación dedicada para las transmisiones de vídeo en vivo. Según lo explicado por la empresa dentro del comunicado que fue compartido dentro de la red social, las aplicaciones de Periscope serán descontinuadas a partir de marzo de 2021.

En un principio, hay que dejar claro que con el anuncio del cierre de este servicio, no quiere decir que Twitter se esté despidiendo de las transmisiones en vivo dentro de su plataforma, puesto que seguirán trabajando en este apartado con Twitter Live.

Hoy, les compartimos que tomamos la difícil decisión de descontinuar Periscope como una aplicación móvil independiente en marzo de 2021“, destacó la empresa en el comunicado. Además añadieron que la aplicación se encontraba en un estado de “mantenimiento insostenible” desde hace algún tiempo, razón principal para que Twitter tomara la decisión de cerrar dicho servicio.

En primer lugar, queremos ser transparentes sobre por qué estamos tomando esta decisión, especialmente para aquellos de ustedes que son usuarios activos y apasionados de Periscope en la actualidad. La verdad es que la aplicación Periscope se encuentra en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo” aseveraron.

Por otro lado, Twitter informó que el uso de Periscope se redujo en gran medida en los últimos años. “Sabemos que el costo de soporte de la aplicación solo seguirá aumentando con el paso del tiempo“, añadieron.

Hay que agregar, que a pesar de que Periscope culminará definitivamente con su servicio en el mes de marzo de 2021, en su siguiente actualización la aplicación impedirá la creación de nuevas cuentas, esto en pro de finiquitar dicho movimiento.

Cabe añadir, que Twitter adquirió Periscope en el año 2015 por una cifra de 86,6 millones de dólares, y su intención en dicho momento era fortalecer el apartado multimedia de su plataforma, específicamente el de los vídeos.

Leer más: Videollamadas de Zoom llegarán a los dispositivos Google Nest Hub Max

Periscope fue clave en su momento para que la comunidad de Twitter transmitiera distintos sucesos importantes a nivel mundial. Pero con el paso del tiempo, Twitter entendió que para brindar una mejor experiencia en el sector de las transmisiones en vivo era necesario poseer una herramienta para dicho fin dentro de la red social. Por ende, Periscope seguirá brindando su servicio a través de Twitter Live.

Rate this post
Amuletosde.com