Saltar al contenido

Patania II, la aspiradora de 12 metros y 35 toneladas que rastrea el suelo marino en busca de metales preciosos

Patania II

Esta aspiradora gigante conocida como Patania II, tiene una función muy peculiar y es el analizar el suelo para captar materiales preciosos

Ser amantes de la tecnología puede ser algo que juegue muy a tu favor y la verdad es que hay una amplia cantidad de diseños de artefactos electrónicos que incluyen tecnología interesante y provechosa y que sorprenden cada vez más.

Muchas son las personas quienes se han abocado mucho más a indagar en los últimos avances de la tecnología y es que sabemos que esta se está desarrollando de una manera veloz y eficaz y cada vez obtenemos mucho más beneficio.

Contamos con tantas cosas buenas que nos es imposible hablar de todas pero hoy en especial te hablaremos de una de las creaciones más impresionantes en lo que respecta a aspiradoras y es que no se trata de una aspiradora de casa y ya, va mucho más allá.

Hoy conversaremos los detalles de Patania II que como puedes leer en el título, tiene la finalidad de rastrear el suelo marino en busca de metales preciosos, así que si te agrada este tema, no dudes en acompañarnos.

Una gran aspiradora – La Patania II

Patania II

Más que grande es magnífica Patania II, la aspiradora del suelo marino que busca metales preciosos en el fondo del mar y que por supuesto es ideal y perfecta para muchos de los que se dedican a esta área.

Como lo sabes, el océano lo desconocemos, hay tantas criaturas y tantas cosas debajo del mar que nos resulta imposible poder decir los detalles sobre todas estas, pero cada vez estamos más cerca de conocer de a poco esto.

La verdad es que así como se esconden animales extraños, también hay minerales y metales preciosos que tienen alto valor económico por lo que a mayor exploración, mayor obtención de estos por lo que ha llegado Patania II al rescate.

Esta aspiradora gigante llega para hacerse un puesto en la minería en aguas profundas y es que en el agua se encuentran metales de interés y no sabemos cómo podemos obtenerlos de la mejor manera, o al menos no lo podíamos lograr pero con Patania II las cosas cambian.

Esta máquina llega para ayudar al Global Sea Mineral Resources (GSR) que es una subsidiaria del gigante de dragado DEME Group, este se centra en obtener minerales y recursos del mar y para ello Patania II hace el trabajo.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

Esta máquina desciende bajo el agua desde un barco y empieza a aspirar el suelo marino buscando metales: Patania II es el recolector de nódulos más avanzado hasta la fecha.

La CCZ o Zona Clarion-Clipperton es un área geológica ubicada entre América continental y Hawaii y tiene una longitud de más de 7 mil kilómetros donde hay metales de interés y mucha flora y fauna; en esta zona se encontraron toneladas de minerales en forma de nódulos.

Patania II, está compuesto por cuatro partes principales que son el colector de nódulos que son como varias aspiradoras que emplean agua para succionar lo que hay a su alrededor, la otra parte es un sistema de propulsión de dos vías, la tercera parte es su sistema hidráulico y telemétrico y por último está el sistema que separa los nódulos de los residuos.

Lo que preocupa es el impacto ambiental que esta máquina pueda causar y es que en el año 1980 en la costa de Perú se hizo una evaluación sobre el impacto de remover el suelo marino y se detectó que luego de 3 décadas este no se ha regenerado y la perturbación sigue casi igual por lo que Patania II puede causar mucho mayor impacto.

Las primeras pruebas están por suceder este 2021, toca esperar a ver qué sucede.

Rate this post
Amuletosde.com