Saltar al contenido

Parler, la red social de la “libertad de expresión”, vuelve a funcionar un mes después del bloqueo de Amazon

parler

Conoce todo sobre Parler la red social que permite una auténtica Libertad de expresión está de regreso con todo

Si lo recuerdas bien, hace ya un tiempo ocurrió el asalto al Capitolio en Estados Unidos, un hecho que enloqueció las redes desatando una gran cantidad de comentarios en apoyo o bien en contra de esta situación.

Los comentarios a favor o en contra, se dieron por lo general mediante las cuentas de redes sociales diversas, algunas de estas incluso debieron hacer ajustes para bloquear los comentarios referentes a esta situación que se presentaba en esos momentos.

Muchas de las redes sociales además de esto, se vieron en la obligación de incluso suspender cuentas, pero lo que más peor fue se trata de la desactivación de algunas redes sociales como Parler que también es otra plataforma similar a Twitter.

Esta desactivación se dio puesto a que habían muchos quienes se expresaban por estos medios mediante mensajes de apoyo, algo que no era muy apoyado por muchos, pero lo cierto es que ahora que las cosas parecen más calmadas, Parler ha regresado y queremos hablarte sobre esto.

Parler ha regresado y con más fuerzas que nunca parler

La red social, Parler es una de las cuales no suele tener esa regulación o bien esa orientación hacia un lado político como quizá otras más lo hacen por lo que se vio fuertemente perjudicada por ciertos usuarios quienes el día del ataque al Capitolio solían apoyar la situación.

Por lo general, los usuarios de Parler eran partidarios de Donald Trump, mismos quienes apoyaban lo que sucedía ene l Capitolio e incitaban a la violencia y al odio en la plataforma, algo por lo que Amazon tuvo que cerrarla.

Lo que caracteriza  a Parler es que no censuraba mensajes violentos como Twitter o Facebook lo hacen, por lo que era la plataforma predilecta de la parte trumpista por lo que Amazon se vio en la obligación de desconectar sus servidores.

Por si fuese poco, Parler también desapareció de las tiendas de aplicaciones móviles como Android de Google y iOS de Apple, dejando sin posibilidades a las personas quienes eran usuarias de esta plataforma.

También te puede interesar: ‘Zoom snooping’, la técnica que permite saber qué hemos tecleado durante una videollamada por nuestro movimiento de hombros

Aun después de todo esto, Parler ha regresado de la mano de un socio comercial cuyo nombre es SkySilk que ahora ha empezado a operar desde Los Ángeles, es decir, sus servidores ahora se alojan en SkySilk y no de parte de Amazon Web porque la marca lo ha decidido.

Si bien ha regresado en su formato web, la censura en las tiendas de aplicaciones sigue debido a la polémica de que Parler permite de todo, como ya comentamos, permite los comentarios que incitan al odio, son machistas, homófobos y hasta racistas, algo que mucha ciudadanía prefirió al ocurrir el asalto al Capitolio.

El CEO de SkySilk ha lanzado un comunicado a NPR en el que dicen que “Skysilk no defiende ni condona el odio, más bien, defiende el derecho al juicio privado y rechaza el papel de ser el juez, el jurado o el verdugo”, agregando además que aunque la empresa muchos no están de acuerdo con los contenidos de Parler, la plataforma ha tomado medidas justas y necesarias para que el uso de la misma sea controlado, además señalaron que el apoyo de SkySilk no quiere decir que respalda la práctica de Parler o el mensaje de sus usuarios sino que apoya el derecho a que estos mensajes sean transmitidos.

Hace un mes Amazon comunicaba a Parler no poder proporcionarle servicios a un cliente que no tuviese la capacidad de identificar y eliminar eficazmente contenido que fomenta e incita la violencia contra otros, algo que provocó que proveedores de la red social dejasen de trabajar con ellos.

Ante tal decisión, Amazon alega que hubo varias advertencias para que se moderaran los contenidos violentos que llamaban al asesinato de políticos demócratas o bien ejecutivos empresariales o de medios de comunicación.

Lo cierto es que si bien Parler ha regresado en su versión web, Donald Trump no puede regresar a tener su perfil de Twitter puesto a  que ha sido eliminado totalmente de la plataforma y según palabra de Ned Segal, director financiero de esta red social, no hay vuelta atrás seas quien seas, lo que aclara las dudas de lo que sucedería si Trump se lanza como candidato para las presidenciales del 2024.

Rate this post
Amuletosde.com