Saltar al contenido

Oppo mostró un nuevo concepto de smartphone plegable

oppo

Oppo muestra un concepto que podría marcar el futuro de los dispositivos plegables

Dentro de cualquier industria existen las llamadas tendencias, estas corrientes que siguen los usuarios por un producto, o en su defecto una característica propia en algún artefacto, en el caso de la tecnología, que las grandes empresas colocan a disposición de los usuarios.

En la industria tecnológica, hemos visto tendencias que han adoptado distintas marcas dentro de sus dispositivos, por mencionar, en el ámbito de los ordenadores portátiles muchas firmas han incorporado el lector de huella en su botón de encendido aportando un nivel de seguridad a sus terminales.

En el apartado de los smartphones han sido muchas las tendencias vividas en los últimos años, entre las más reconocidas pudimos ver los lectores de huella que cambiaron del lado posterior a la pantalla, o cámara perforada dentro de la pantalla de ciertos dispositivos.

Pero ciertamente, una que ha tomado fuerza en este año ha sido el de los dispositivos plegables, motivo por el que nos encontramos en esta ocasión en Amuletosde, porque hay una marca que ha sorprendido con una pequeña muestra de lo que podría llegar al mercado.

Nuevo concepto de Oppooppo

Como lo mencionamos recientemente, la firma china Oppo ha mostrado una nueva idea en su concepto de smartphone plegable, en el mismo ha mostrado un terminal que podría plegarse en varias partes, un plus que le estaría aportando un plus de utilidad a los siguientes dispositivos de la firma, que no tendrían la necesidad de doblarse totalmente.

Este concepto ha sido desarrollado por Oppo en conjunto al estudio japonés Nendo, que muestra una visión más productiva y útil de que los terminales plegables que en estos momentos podemos adquirir en el mercado, ya que la intención de ambas firmas es ofrecer distintas soluciones dependiendo del plegado que necesite el usuario.

Algo que hay que destacar de este concepto mostrado por Oppo es que en el diseño no se muestra ningún tipo de bisagra, algo bastante interesante ya que normalmente en los equipos plegables las mismas están a la vista. En este caso, las mismas están ocultas dentro del chasis del dispositivo, lo que da como resultado un smartphone con un diseño y aspecto bastante limpio.

Dependiendo del plegado la empresa muestra una idea de los usos que podrían dársele a este nuevo dispositivo con concepto revolucionario. Algo que han adelantado con este concepto, es que no siempre los usuarios utilizan el ancho de la pantalla completamente para realizar alguna acción.

Por ende, Oppo adelanta que esta tendencia vendría acompañada del ancho de la pantalla, ya que como usuarios utilizamos solo una parte de la misma, esto es algo que se estaría traduciendo en un menor tamaño de dispositivo, pero al contar con un panel menor habría un ahorro importante de batería.

Con este concepto, Oppo cree que es posible reinventar los usos que le damos en estos momentos a los smartphone, integrando este sistema de plegado que tiene por nombre “slide-phone”, por ende habría una forma distinta de revisar notificaciones, realizar una fotografía, realizar trabajos en paquetes de oficina, todo esto modificando la pantalla del terminal según sea la necesidad del usuario.

Algo que hay que dejar claro, es que lo mostrado es un concepto, por ende que puede suceder que un equipo con estas características no pueda llegar a comercializarse, simplemente muestra una característica que podría estar incluyendo Oppo en sus productos, algo que podría llegar a convertirse en tendencia por lo llamativo y útil del diseño.

Leer más: LG presentó un robot autónomo para desinfectar espacios cerrados

Pero si tal y como fue mostrado en su página web, esto puede ser fácilmente un adelanto de lo que esta empresa tiene dentro de su programa de desarrollo e investigación, que como lo mencionamos recientemente, podría convertirse en el norte de los dispositivos plegables.

 

Rate this post
Amuletosde.com