Saltar al contenido

LG presentó un robot autónomo para desinfectar espacios cerrados

LG

Este robot que llegará en 2021 es la solución de LG para espacios cerrados en la nueva normalidad

Durante este 2020 un tema que hemos tenido en común todas las personas a nivel mundial ha sido el COVID-19, este nuevo coronavirus que como hemos dicho en distintas ocasiones nos ha hecho replantearnos nuestros estilos de vida.

Ciertamente una industria que ha ayudado a las personas a continuar con sus rutinas en un nuevo formato ha sido la tecnológica, que desde que se dio a conocer este virus ha dado al mercado distintos aparatos al igual que servicios para poder seguir adelante pese a esta pandemia.

Es por eso que durante este 2020 hemos visto en un principio el lanzamiento de distintas mascarillas que ayudan a no contagiarnos y a no propagar el mismo, al igual que servicios de videollamadas actualizándose para ofrecer nuevas herramientas a las personas.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de un nuevo aparato que se ha dado a conocer, que tiene como intención ayudarnos en esta nueva normalidad que nos ha dejado el COVID-19.

Máxima seguridad de LGLG

LG lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión ha presentado un robot autónomo que llega al mundo como solución para eliminar las partículas malignas dentro del ambiente utilizando luz ultravioleta, teniendo como principal objetivo desinfectar los espacios cerrados donde se concentren personas para aportarles así mayor seguridad.

Este robot perteneciente a la familia CLOi, posee inteligencia artificial y ruedas en la base de su diseño, con la intención de que el mismo se pueda mover de manera autónoma dentro del espacio donde se le ubique, y rodee muebles, sillas, mesas, las cuales irá irradiando con la luz ultravioleta para ir desinfectando los mismos.

Esta solución de LG le aporta un desplazamiento rutinario de una estancia sin la necesidad de que intervenga alguna persona, puesto que todo el procedimiento puede ser controlado a través de un dispositivo inteligente tal como un smartphone o una tablet.

Este robot autónomo con luz ultravioleta llega en un momento en el que la higiene es la máxima prioridad para los hoteles, escuelas y restaurantes“, destacó Roh Kyu-chan, vicepresidente y director de la unidad de negocio de robótica de LG Business Solutions.

Hay que destacar que la sencillez de este nuevo robot de LG no se traduce en su eficiencia, ya que el mismo tiene un excelente comportamiento frente al material inmobiliario dentro de la habitación en que la situemos. Además, dependiendo del tamaño de la estancia donde sea ubicado, el mismo puede desinfectar totalmente la zona en un tiempo de 15 y 30 minutos.

Tomando en cuenta el momento actual en que nos encontramos con el nuevo coronavirus, la importancia higiénicas dentro de espacios cerrados es bastante importante, y es algo que se ha tomado bastante en serio en esta nueva propuesta de LG, que elimina todo tipo de partículas negativas dentro del ambiente gracias a su sistema de luz ultravioleta. Hay que decir, que este robot ha sido diseñado específicamente para ser implementado en colegios, convenciones, hoteles y restaurantes.

Leer más: Reddit llega a un acuerdo por Dubsmash, la red social de vídeos cortos

Según Kyu-chan “los clientes pueden tener la tranquilidad de que su exposición a partículas potencialmente peligrosas se verá reducida gracias a esta nueva solución”.

Por concluir, hay que agregar que LG estará presentando este nuevo robot autónomo en el CES 2021 a través de una conferencia virtual, y en un principio llegará al mercado de Estados Unidos en el primer trimestre de 2021, con un precio aún sin conocerse.

Rate this post
Amuletosde.com