Saltar al contenido

Nvidia anuncia la compra del fabricante británico de procesadores ARM

nvidia-ARM

Nvidia apuesta por el crecimiento tecnológico de dicha empresa al comprar en su totalidad la empresa británica ARM

En el mundo de la tecnología hay empresas que son las que juegan un papel fundamental en la fabricación de ciertos dispositivos, en el caso de los smartphones, hay compañías que se dedican sola y únicamente a fabricar los componentes internos de dichos dispositivos, los cuales son los que le aportan el grado de tecnología necesario para operar.

Pero aunque estas empresas sean las encargadas, de diseñar y a su vez crear las piezas necesarias para el funcionamiento de estos dispositivos, que en estos momentos juegan un papel fundamental en la sociedad, las mismas en ocasiones gozan de reconocimiento.

Una de esas empresas que se mantienen en el anonimato es Nvidia, compañía que en estos momentos es líder en el sector de las GPUs, que se ha mantenido trabajando fuertemente para aportar distintas novedades en el mundo de la tecnología desde el año 1993, cuando fue fundada.

Es por esto que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de Nvidia y cuál ha sido uno de sus últimos movimientos, que estamos completamente seguros creará un gran impacto en la industria tecnológica.

Compra inteligentenvidia-ARM

La compañía estadounidense Nvidia, que como bien dijimos anteriormente, es líder en la fabricación de GPUs, dio a conocer a tracés de un comunicado de prensa la compra en su totalidad de la empresa diseñadora de procesadores ARM por un total de 40.000 millones de dólares.

Cabe destacar, que de momento el diseñador británico ARM era una de las compañías que formaban parte del conglomerado japonés SoftBank, quien en su momento adquirió dicha compañía en el año 2016 por 31.000 millones de dólares.

En una carta enviada en su blog oficial, fundador de Nvidia, Jen-Hsun Huang, destacó que el objetivo principal de esta transacción es “crear la empresa de informática líder en la era de la inteligencia artificial”, ya que según el corporativo “la IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo”.

Por otra parte, desde Nvidia aseguran que a pesar de dicha adquisición, la compañía preservará el “modelo de licencia abierta”, destacando que seguirán trabajando con neutralidad, esto con respecto a la relación que mantienen con sus actuales clientes. De igual forma, se confirmó que la sede de ARM permanecerá en el Reino Unido, con la intención de construir “un centro de investigación de inteligencia artificial de clase mundial en Cambridge”.

Cabe añadir, que realizada la compra, ARM quedará oficialmente bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, donde la gente de Nvidia tiene establecida su sede. Este detalle podría estar complicando que se dé la aprobación por parte de los reguladores chinos, que deben dar el visto bueno para que esta operación pueda darse.

Hacemos referencia a esto por la actual disputa que mantiene Estados Unidos y China, en donde destacan las guerras comerciales contra firmas tecnológicas tales como WeChat, Huawei o TikTok, que es la más reciente en entrar en dicho conflicto.

Cabe añadir, que este movimiento es bastante estratégico y significativo por parte de Nvidia ya que actualmente, ARM es una de las empresas que más influencia posee en el sector tecnológico, ya que todos los procesadores de smartphones se basan en propiedad intelectual de dicha compañía de origen británico.

Leer más: YouTube Shorts la alternativa de Google para competir con TikTok

De igual forma, el mundo de los smartphones es parte de los mercados que ha tomado ARM, puesto que también ha estado aportando su tecnología en otros dispositivos tales como relojes inteligentes, dispositivos para el hogar y también ordenadores personales.

Uno de los últimos movimientos que había realizado esta compañía antes de la venta, habría sido  el Apple Silicon, un procesador de la empresa de la manzana que estaría basado en la tecnología de ARM y que estaría llegando al mercado en los próximos meses.

Rate this post
Amuletosde.com