Saltar al contenido

YouTube Shorts la alternativa de Google para competir con TikTok

youtube-shorts

YouTube Shorts nace como la alternativa de Google para plantar cara a TikTok y Reels de Instagram en el mundo de vídeos cortos en formato vertical

En el mundo de la tecnología es bastante brutal, y podríamos decir que es una de las industrias más agresivas con respecto a competencia, razón por la cual una aplicación, producto o servicio, puedo pasar de ser, en cuestión de meses, el más desconocido hasta la preferida por millones de usuarios en todo el mundo.

En este caso estamos acá para hablar de una aplicación que durante este 2020 ha gozado de un éxito bastante notable que la ha llevado a entrar en polémica en los últimos meses, dicha aplicación es TikTok la app china, de la cual hoy en día todos quieren cosechar parte de su éxito.

En estos momentos, dicha app está sufriendo un momento crucial por lo menos en redes sociales, luego de enfrentarse a las amenazas del gobierno de Estados Unidos, que exhortan a la compañía a vender la parte que hace vida en países con habla inglesa.  Además, del reciente lanzamiento que ha surgido desde Instagram con Reels, que es una opción de la aplicación con el mismo formato de TikTok, que le presentó el principal competidor a la aplicación asiática.

Pero en esta ocasión en Amuletosde no estamos acá para hablarte de TikTok, ni de Instagram, sino de YouTube, que luego de fuertes rumores ha mostrado su interés en invertir en el formato de la app china, con la intención de cosechar parte de su éxito así como lo ha hecho Instagram.

Nuevo competidoryoutube-shorts

Luego de haberse filtrado meses atrás y aunque todos ya lo daban por descartado, la gente de YouTube ha hecho oficial la presentación de YouTube Shorts, la alternativa de esta plataforma con la que buscan competir con TikTok y Reels de Instagram. Esta nueva función de la red social le permitirá a los usuarios cargar videos de 15 segundos o menos directamente desde su teléfono inteligente.

Según lo detallado por YouTube en su blog oficial, YouTube Shorts arrancará su accionar con una fase beta en la India hará su debut en los próximos días. Hay que destacar, que la compañía explicó que su intención es ir añadiendo sobre la marcha nuevas funciones, esto con la intención de medir la aceptación de sus usuarios, para posteriormente realizar una expansión a más países  en los próximos meses, aunque de momento se desconoce una fecha exacta para el lanzamiento global.

De igual forma, la compañía detalla que el funcionamiento de YouTube Shortses bastante sencillo, de hecho bastante similar al de TikTok y Reels. De esta forma, el usuario podrá grabar un material de hasta 15 segundos, compuesto por una o varias tomas, al cual podrá agregar contenido musical, de una biblioteca de YouTube, la cual explica la compañía irá creciendo con el tiempo. Además, la misma le dará al usuario opciones como el control de velocidad, al igual que un temporizador para grabar con las manos libres.

Posteriormente, los videos cargados por los usuarios estarán apareciendo en la página principal de YouTube, en una sección dedicada especialmente a los mismos. Cabe añadir, que con esta opción esta plataforma se juega una carta bastante atractiva para los creadores de contenido que buscan darse a conocer puesto que le aporta ese factor de descubrimiento, añadiendo que mensualmente más de 2.000 millones de personas acceden a su plataforma, superando los más de 500 millones de usuarios de TikTok.

Aún con detalles de cómo funcionará el sistema de distribución de este nuevo material audiovisual que estará cargándose en la plataforma, los indicios señalan que los videos que carguen los usuarios en esta nueva modalidad irán apareciendo en las pantallas de los demás en función de su interés.

Leer más: Se filtran las nuevas Oculus Quest 2, las gafas de realidad virtual de Facebook

De esta forma, habrá que esperar la aceptación de los usuarios con respecto a YouTube Shorts, pero estamos completamente seguros que esta propuesta será muy atractiva para muchos esto por el factor de exposición de material, que ayudaría a los creadores de contenidos a crecer y aumentar sus seguidores.

Además, habrá que ver cuál es la respuesta ante este anuncio por parta de Instagram con Reels, y por encima de todo TikTok, que en estos momentos domina el mundo de los videos cortos en formato vertical.

Rate this post
Amuletosde.com