Saltar al contenido

Norton compra a su rival Avast por más de 8.000 millones de dólares

Conoce todos los detalles o por menores de lo que acaba de hacer Norton, quien compra a su rival Avast por más de 8.000 millones de dólares

Los antivirus son parte de nuestras vidas y es que se hacen esenciales para nuestros ordenadores porque nos ayudan a evitar que caigamos en las manos de los delincuentes digitales que no hacen más que sacar provecho de nosotros.

Muchas son las personas quienes buscan la manera de que u antivirus funcione de la manera adecuada o bien que sea bueno y cumpla su trabajo de forma efectiva pero entre tanta variedad no sabemos cuál escoger.

Hay variedad de antivirus pero de los más populares tenemos a Avast y también a Norton, dos de los cuales habían sido eterno rivales pero que ahora tienen algo más para nosotros y es que se han unido las fuerzas.

Hoy te hablaremos acerca de la noticia que tiene a muchos bastante emocionados y es que Norton ha comprado el Avast Antivirus, así que si quieres conocer mucho más sobre esto, te invitamos a que sigas leyendo este post.

La nueva compra de Norton

En el mundo de los antivirus tenemos diversos de ellos que llegan a fin de ofrecernos un servicio de calidad y todo lo demás pero debes saber que la competencia siempre ha existido, por lo que es complicado decidir por el mejor.

La industria de la ciberseguridad, a pesar de ello ha buscado siempre ofrecer grandiosas y excelentes opciones y entre ellas estaban Norton y Avast pero debes saber que ahora estos dos se fusionan.

También te puede interesar: 4 apps de móvil para mejorar tu productividad

Resulta que se ha anunciado la compra de Avast de parte del rival Norton, compra que ha tenido un valor de 8 millones 600 mil dólares tanto en acciones como en efectivo, algo que es sin duda bastante bueno.

La finalidad de esta compra es unir la cartera de clientes que son más de 500 millones entre ambas compañías y si bien se hablaba simplemente de una fusión, según lo comentado por Reuters en julio, lo que ha sucedido es una compra de Avast.

El director ejecutivo de NortonLifeLock, Vicente Pilette ha dicho que esta fusión hará mucho más fuerte la protección contra el robo de identidad y Avast se hará pionero en el ámbito de privacidad.

Esta noticia ha dado un subidón en la bolsa de Londres y Praga y es que ha llegado a ser de hasta un 4% al anunciarse la operación.

Recordemos que en el 2019 Symantec vendió sus negocios empresariales a Broadcom y fue cuando se convirtió en NrtonLifeLock, uno de los principales vendedores de antivirus, antispyware y antimalware Premium.

Por su parte Avast h apostado más por lo freemium y es una empresa conocida por ser confiable hasta en su servicio gratuito, además es muy confiable para Windows y en la versión Premium es aún mejor, tanto que para finales del 2020 tenía más de 16.5 millones de usuarios quienes pagaban por las funciones Premium de un total de 435 millones de usuarios en general.

Con esta unión se estima que trimestralmente la organización logre recaudar hasta 900 millones de dólares y la nueva empresa combinada, estará en Praga y en Tempe, Arizona en Estados Unidos.

En lo que va de 2021 esta sería la cuarta transacción millonaria de este tipo en el ámbito tecnológico.

Rate this post
Amuletosde.com