Saltar al contenido

Norton adquiere Avira por 360 millones y ahora ofrecerá un antivirus gratuito

norton-avira

Con este movimiento Norton ofrecerá un antivirus gratuito por primera vez en su historia

Hay distintos momentos que debemos tomar en cuenta al momento de comprar un ordenador personal, en una primera instancia podemos hablar de procesador y capacidad de la misma, que son siempre los aspectos que hacen el cambio entre un ordenador y otro.

Pero en segunda instancia, hay que tomar en cuenta es el sistema operativo con el que trabaja el mismo y a su vez no menos importante el antivirus con el que llega los usuarios, para proteger de cualquier daño la nueva adquisición.

Y justamente al momento de hablar de antivirus son muchas las opciones que podemos tener para decidirnos, pero ¿qué hace la diferencia?, podríamos decir que en su momento las referencias de otros usuarios, pero a su vez el prestigio que tenga la marca que los ofrece.

En esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte antivirus, un apartado que siempre es necesario saber si eres de esos usuarios que se preocupan por cuidar sus equipos y su privacidad, así que disfruta el siguiente material.

Movimiento estratégiconorton-avira

Luego de que en meses anteriores fuese adquirida por un grupo de inversiones tas liderado por Investcorp, Avira, la reconocida empresa de antivirus, esta firma tecnología nuevamente cambia de dueños, luego de que Norton anunció oficialmente la compra de la firma de seguridad alemana por un precio que ronda dentro de los 360 millones de dólares.

Norton, tomó la decisión de adquirir Avira como parte de una estrategia de la empresa para posicionarse dentro del mercado Europeo. Vincent Pilette, CEO de la empresa estadounidense, destacó en un comunicado que esta transacción aportará al crecimiento internacional de la empresa y a su vez ampliará el modelo de comercialización con una solución freemium.

A su vez, el director de Avira, Travis Witteveen, afirmó que esta compra se da en un buen momento, ya que ambas empresas tienen el mismo objetivo. Por ende con esta operación Avira tomará provecho de Norton para llegar a más usuarios a nivel mundial. Dicho trato se concretará durante el cuarto trimestre fiscal de 2021 y se espera tener un 50% del margen operativo para dicho tramo del próximo año.

Como lo mencionamos al principio, la compra de Avira por parte de Norton es una decisión estratégica, esto debido a que la empresa alemana fue vendida en el mes de abril de 2020 a Investcorp por una suma superior a los 180 millones de dólares. Hay que tomar en cuenta, que en estos momentos Avira posee decenas de millones de usuarios que utilizan su antivirus gratuito y posee acuerdos con empresas como IBM, Canonical, Deutsche Telekom, entre otras, que pueden ayudar al mejor posicionamiento dentro de la industria para Norton.

Hay que decir que Norton se ha destacado por ser una empresa líder en seguridad informática, teniendo su apogeo en la década de los 90, pero posteriormente perdió el rumbo. Pero en la década pasada, Antivirus como Norton o McAfee fueron desplazados a un segundo plano por las versiones gratuitas de AVG, Avast, entre otras, que apostaron por el modelo freemium.

Mientras era el modelo que dominaba el mercado, Norton siguió apostando por su modelo de suscripción, razón por la cual en estos momentos la empresa no posee una versión gratuita de su antivirus y únicamente ofrece pruebas de 30 días. De hecho, es tal el prestigio que tiene la compañía que en su página web explican muy detalladamente las razones por las cuales no tienen un modelo de antivirus gratuito.

Leer más: Apple Music estará disponible en los altavoces inteligentes de Google

Por ende, con la compra de Avira la gente de Norton se suma un poco tarde al modelo freemium, mismo que llevan operando más de una década y a su vez evolucionando.

Rate this post
Amuletosde.com