Saltar al contenido

Apple Music estará disponible en los altavoces inteligentes de Google

apple-music

Apple Music llega a los dispositivos de Google como parte del nuevo movimiento estratégico de la empresa

En estos momentos un apartado en específico que ha generado bastante interés y también ha vivido distintos cambios dentro de la industria tecnológica es el de los altavoces inteligentes y los servicios de música vía streaming, razón por la cual los mismos están viviendo un momento de evolución y crecimiento dentro del mercado.

En un principio los asistentes personales cada vez roban más espacio dentro de nuestras necesidades, convirtiéndose hoy en día en el artefacto predilecto por distintos usuarios para controlar otros dispositivos inteligentes que poseamos dentro de nuestro hogar.

Por su parte, los servicios de música vía streaming están jugando un papel bastante interesante, ya que su éxito se ha traducido en crecimiento, que los ha llevado no solamente a reproducir contenido musical, sino otro tipo de contenidos tal como podcasts.

Justamente en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte de una buena noticia que se tienen para estos dos apartados en específicos, que tiene a todos hablando en las redes sociales.

Más serviciosapple-music

Google acaba de anunciar oficialmente en su blog que los usuarios de dispositivos como Nest Audio, Nest Mini, Google Nest Hub, entre otros altavoces inteligentes que ofrece la compañía, podrán a partir de estos momentos reproducir canciones de Apple Music, una función que era bastante esperada por los usuarios y que ahora la compañía convierte en una realidad.

En un principio, hay que destacar que en estos momentos Apple Music posee más de 70 millones de canciones dentro de su haber, contenido que ha llevado a este servicio a ser el competidor principal por excelencia de Spotify. Pero pese a esto, su contenido no se podía aprovechar dentro de los dispositivos Google Home (pantallas y altavoces inteligentes). Pero ahora con el anuncio de Google, las personas que posean estos dispositivos o  que adquieran uno podrán disfrutar de su muisca preferida con tan solo pedirla con la voz.

Como es costumbre cuando ocurren este tipo de anuncios, la integración de Apple Music con los dispositivos de Google no estará disponible en todos los países a nivel mundial, por lo que en un principio estará limitado a Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania, y Google no ha especificado cuándo ampliarán habilitarán la función en otras regiones. Si nos encontramos en cualquiera de ubicaciones mencionadas deberemos configurar por primera vez el equipo para que nuestros comandos de voz sean detectados.

De esta forma, los usuarios que se encuentren en alguno de estos países y quieran disfrutar de esta integración, deberán vincular cuenta de Apple Music en la aplicación Google Home, y una vez realizado este paso, la tendrán que definir como predeterminada, y a partir de este momento, podrán pedir cualquier canción o artista favorito, al igual que listas de reproducción específicas, actividades, estado de ánimo, entre otros.

Un punto a destacar, es que los usuarios también podrán disfrutar del contenido de Apple Music en los diferentes dispositivos conectados, es decir que podrán moverse dentro de la casa y la música seguirá sonando de un dispositivo a otro, pero esta obviamente si los mismos se encuentran correctamente configurados y a su vez si con compatibles con Google Assistant.

Leer más: Estos son los vídeos más vistos de TikTok

Un detalle interesante es que todos los usuarios de Apple Music podían disfrutar del servicio en otros altavoces como Amazon Alexa, los Echo y Echo Dot desde finales de 2018, pero podríamos deducir que este movimiento de Google sería en pro de que sus dispositivos puedan competir con el HomePod y el nuevo HomePod Mini.

Rate this post
Amuletosde.com