Saltar al contenido

Netflix prueba la verificación a cada usuario para evitar que se compartan las contraseñas

netflix

Conoce las razones por las que Netflix tomó la decisión de aplicar la verificación de cada usuario en múltiples dispositivos

Muchas son las personas quienes tienen acceso a la plataforma de streaming Netflix que bien sabemos es una de las más populares y que permite a sus suscriptores poder acceder a una amplia diversidad de cosas maravillosas.

Series, películas y hasta documentales pueden ser encontrados en Netflix por lo que muchos de estos son bastante populares y cotizados haciendo que para que lleguen más lejos muchas personas compartan sus contraseñas y así otros más vean.

Compartir es bueno pero a Netflix parece que no le está haciendo mucha gracia lo que los suscriptores están haciendo en la plataforma con sus perfiles y es por ello que han hecho o planean hacer un ligero cambio.

En esta oportunidad conversaremos acerca de la nueva prueba que Netflix lleva a cabo y que permite que se verifique si el usuario es el real dueño de la cuenta o bien es un usuario extraño que ha accedido, los detalles a continuación.

Nuevos cambios en Netflix

netflix

El hecho de compartir las contraseñas de Netflix se ha hecho algo bastante normal, es casi imposible no escuchar a una persona que lo haya hecho y es que ¿por qué no hacerlo? La verdad muchos no le ven nada de malo.

La verdad está en que muchas con las personas quienes suelen realizar esto de compartir las contraseñas y para frenar esta práctica Netflix ahora ha puesto en práctica una manera de frenarlo y ya algunos usuarios lo están experimentando, así lo ha notificado GammaWire.

GammaWire ha notificado que algunos usuarios de la plataforma de streaming han empezado a notar una nueva especie de función que comprueba que quién se conecta al servicio en realidad sea el dueño de este y no alguien fuera de la casa.

También te puede interesar: macOS Big Sur 11.2 corrige el bug que causaba mucho uso de CPU al tener el Mac en español de España

Aunque no es algo que han experimentado muchos usuarios, la verdad es que la función ya se ha dado a conocer y hasta en redes sociales se ve como esta opción ha aparecido en las pantallas de los dispositivos de los usuarios.

Entre tanta conmoción ha salido uno de los portavoces de Netflix en The Merge señalando que “esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo” por lo que si Netflix en cualquier caso detecta que alguien está accediendo desde otro lugar, se le pedirá verificación.

La verificación será mediante un código que se envíe a el correo del titular o bien un SMS, o también puedes verificarlo luego pero luego de determinado tiempo deberás verificar sí o sí o si no se te restringirá el contenido de la plataforma o se te solicitará crearte tu propia cuenta.

Aunque no es algo que impida por completo compartir las contraseñas, hace que el proceso sea más tedioso al tener que pedirle el código de verificación al verdadero dueño, lo cierto es que esta idea a muchos les ha parecido absurdo y es que hay familias que acceden a la cuenta desde diferentes dispositivos y en diferentes lugares y pagan la cuenta en conjunto.

Es importante recordar que para el año 2018 y 2019 ya Netflix buscaba la manera de restringir esto de compartir las contraseñas pero ahora parece que si toma forma esto al ya haberse lanzado esta prueba.

Rate this post
Amuletosde.com