Saltar al contenido

macOS Big Sur 11.2 corrige el bug que causaba mucho uso de CPU al tener el Mac en español de España

macOs- Big-Sur

MacOs Big Sur 11.2 está intentando bajo todas las posibilidades el corregir un bug que todos los usuarios empezaron a reportar

Los ordenadores son parte esencial de nuestras vidas y esto se debe a que es gracias a estos que nosotros podemos realizar una determinada lista de tareas que se consideran importantes y esenciales para nuestras vidas.

Muchas son las personas quienes en su día a día se dedican a desempeñar ciertas actividades de la mano de sus ordenadores y es que estos se han hecho un hueco en nuestras vidas para que podamos desempeñarnos en alguno que otro ámbito.

Sea tan solo para realizar algo sencillo o bien porque necesitamos algo más, los ordenadores son esenciales pero muchas veces si hay un bug puede que la productividad o el rendimiento se vean afectados y hasta que este no se arreglado seguirá así.

En esta oportunidad es macOS Big Sur 11.2 la que ha dado este tipo de error que ha afectado la productividad de muchos usuarios y es debido a una configuración simple relacionada con solamente un idioma, y hoy te hablaremos acerca de esto.

El bug de macOS Big Sur 11.2

macOs- Big-Sur

Al ser un sistema relativamente reciente es posible que haya algunos aspectos que no funcionen del todo bien y esto es notado por muchos de los usuarios de este nuevo sistema quienes se han llevado una sorpresa un tanto extraña.

Como bien lo sabes, un sistema operativo para funcionar debe consumir diversos recursos y en el caso de macOS Big Sur no es la excepción y es justamente allí donde ha flaqueado un poco puesto que tenía un proceso que consumía prácticamente todos los recursos de un hilo o núcleo.

Si bien este proceso está allí, para muchos de los que empleaban este sistema operativo en otros idiomas el bug podía no aparecerles puesto que este solo afectaba a aquellos sistemas que habían sido configurados en idioma español de España, y no a los demás.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

En otros idiomas y demás variantes del español, el bug simplemente no existía y es justo esto lo que ha retrasado que Apple hiciese las respectivas correcciones puesto a que Big Sur se lanzó el 12 de diciembre del año pasado con este bug y ni lo habían notado.

Muchos de los usuarios para deshacerse del bug, lo que hicieron fue configurarlo y cambiar el idioma de español de España a español de Latinoamérica y la sorpresa es que así se arreglaron las cosas, pero hubo otros cambios.

Al pasar de una variante a la otra, no solo el bug se arregló sino que además el nombre de “Papelera” cambió a “Basurero” y nombres de otros elementos como los altavoces se convirtieron en bocinas.

Si bien esta era la solución más rápida mientras Apple hacía los arreglos, esta vez con macOS Big Sur 11.2 hemos regresado a español de España para verificar si todo seguía igual, es decir, si el bug aún estaba allí y la verdad es que si lo arreglaron y ahora el proceso helpd se abre solo cuando debe abrirse por lo que no consume demasiados recursos.

Aun si el bug no se hubiese notado, este tendría un gran impacto en el calentamiento de algunos equipos, más aun en los de Intel que según se comentaba en los foros, solían tener mal funcionamiento y más consumo de batería sin razón aparente y todo se debía al bug.

Para fortuna de muchos, ha sido arreglado y ahora no hay más problemas que reportar independientemente del chip que tenga el ordenador, sea Intel o M1.

Rate this post
Amuletosde.com