Saltar al contenido

Netflix aumentará tarifas a usuarios en Estados Unidos

Netflix es uno de los servicios de suscripción más reconocidos en estos momentos a nivel mundial, y es que no es para menos, ya que la calidad de contenido que existe en esta plataforma es tal, que hace que a diario se sigan sumando usuarios.

Pese a que recientemente se pudo conocer que la empresa no había cumplido con la meta de suscriptores durante lo que va este 2020, este servicio de suscripción ha tenido un aumento entre los usuarios esto gracias al confinamiento por COVID-19.

Lo último que dio a conocer, luego de saberse que no habían cumplido su mete de suscriptores, dieron a conocer que colocarían el servicio completamente gratuito a un país entero (India), en pro de captar nuevos usuarios, medida que si tiene éxito estaría llegando a otros países próximamente.

Lo cierto es que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para contarte sobre una noticia, que de momento podría no ser tan grata para algunos usuarios de este servicio, así que disfruta del siguiente contenido.

Nuevos preciosnetflix

Luego de la ola de rumores que apuntaban a un posible aumento en los precios de los planes de Netflix, esto luego de que la compañía abriera esta posibilidad luego de su informe financiero correspondiente al segundo trimestre fiscal de 2020, el servicio de suscripción confirmó oficialmente que aumentará el costo del servicio, de momento en Estados Unidos, informó CNBC.

Según la información, Netflix aumentará los precios de la suscripción estándar y Premium, y sus cifras pasaran en un principio de $12,99 a $13,99 dólares, mientras que la otra de $15 a $17,99 dólares.

Por su parte, el plan básico se quedará $7,99 dólares mensuales, esto gracias al aumento de las acciones de la empresa que incrementaron su valor en un 4%, lo que según especialistas se vio con buenos ojos por parte de los corporativos.

Hay que recordar, que la última ocasión que el servicio aumentó los precios en el país norteamericano fue durante enero de 2019.

En el primer trimestre del año, la empresa confirmó que no habría ningún aumento en sus precios por lo menos en este 2020, golpeado por la pandemia COVID-19, pero hay que tomar en cuenta que producir contenido original tiene un costo elevado y en estos momentos Netflix necesita de esa inversión para nuevo contenido.

En los últimos años, la compañía ha visto como se han sumado competidores tales como Disney+ y Apple TV+, y pos su parte, Amazon Prime Video ha reforzado su catálogo, ninguno de estos servicios ha podido hacerle frente completamente al contenido de Netflix, tomando en cuenta que durante esta pandemia no se han detenido, y han estrenado series y nuevas películas.

Durante este 2020, la empresa no ha podido cumplir las expectativas en los últimos dos trimestres, siguen en aumento. En el tercer trimestre reportaron un crecimiento del 22,7% respecto al mismo periodo del año anterior, una noticia que podría tomarse como positiva.

Leer más: Cámara con inteligencia artificial falla en transmisión de un partido de fútbol

Sin embargo, a la empresa no le ha sido posible mantener el ritmo de nuevos suscriptores, que durante los primeros meses del confinamiento aumentaron sustancialmente, únicamente, en el Q3 se registraron 2,2 millones de suscriptores nuevos, una caída considerable en comparación a los 6,8 millones del mismo periodo de 2019.

Rate this post
Amuletosde.com