Saltar al contenido

Cámara con inteligencia artificial falla en transmisión de un partido de fútbol

inteligencia-artificial

Inteligencia artificial es muestra de que la tecnología puede hacer cosas asombrosas

A medida que pasa el tiempo, hay un concepto que se hace más común dentro del mundo de la tecnología, y ese es el de la inteligencia artificial, puesto que cada día más son los dispositivos que integran esta tecnología.

Si bien es un concepto que en estos momentos se está empleando en gran cantidad de artefactos tecnológicos, algo que hay que decir con mucha propiedad, es que también es una tecnología que en estos momentos se encuentra dando sus primeros pasos, razón por la cual, no es 100% eficiente.

Cuando hablamos de que no es 100% eficiente, no estamos diciendo que sea inútil, sino que como todo invento del ser humano, a lo largo del tiempo se ha podido notar sus fallas, razón por la cual, el futuro con tecnología de punta plagada de inteligencia artificial está un poco distante.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de un fallo que ha tenido la inteligencia artificial en un producto, que ha sido tendencia por lo impresionante del mismo, así que disfruta el presente artículo.

Fallo garrafalfallo-inteligencia-artificial

Como lo venimos mencionando, la inteligencia artificial ha sido capaz de lograr cosas impresionantes, pero aun como humanos inventores de la misma queda mejorar y por mucho perfeccionar esta tecnología para que en un futuro pueda comportarse como un ser humano.

Ejemplo de esto, es un hecho sucedido en días recientes, cuando una cámara controlada por inteligencia artificial, utilizada para la transmisión de un partido de fútbol, confundió el balón con la cabeza del juez de línea de dicho compromiso, un hecho que dejó muy mal parado esta tecnología en este ámbito en específico.

El suceso sucedió en Escocia, localidad donde el conjunto Caledonian Thistle FC, decidió incorporar tecnología de punta, y apostar por cámaras controladas con inteligencia artificial en vez de apostar por los clásicos camarógrafos especializados en este ámbito.

El sistema Pixellot utiliza cámaras con inteligencia artificial y tecnologías de seguimiento de balón“, anunció el club tras su implementación.

Lo que parecía un anuncio que revolucionaria el mundo de las transmisiones de partidos de futbol, por lo menos de dicho equipo, quedó corto cuando en el partido, la cámara tuvo que nada más y nada menos enfrentarse a un juez de línea calvo, característica que hizo que el sistema de inteligencia artificial confundiera el balón con el árbitro, motivo que arrumaría por tramos la retransmisión del dicho encuentro.

Con lo delicado que es el mundo del fútbol, los primeros en hacer notar su molestia con respecto a este hecho fueron los seguidores del equipo, que con todas las medidas tomadas por el COVID-19, han tenido que seguir, como todo el mundo, los partidos de su equipo por retransmisión ya que en estos momentos todos los encuentros a nivel mundial se juegan a puerta cerrada (sin fanáticos en el estadio).

De esta forma, entre las quejas constantes era que los hinchas que durante el partido, debido al fallo de la inteligencia artificial de las cámaras, se perdieron varias jugadas importantes del encuentro, incluido uno de los goles.

Acá te dejamos el vídeo, donde se puede apreciar como la cámara cambia constantemente el enfoque y el encuadra, dejando por momentos el balón fuera de la escena, al enfocarse directamente en la cabeza del juez de línea.

Leer más: ByteDance lanzó la Dali Smart Lamp, su lampara inteligente para estudiantes

Este hecho, ha servido de momento, como humanidad que la inteligencia artificial no está del todo lista para suplir las funciones de un ser humano, por lo menos en transmisiones deportivas.

Rate this post
Amuletosde.com