Saltar al contenido

Model 3 de Tesla se comercializará en Europa

Tesla-model-3

Model 3 estará llegando al mercado europeo en los próximos días

Un cambio constante del cual hemos hablado en este blog es el que ha dado la industria automotriz con respecto a la transición de motores de gasolina a motores eléctricos, algo que ha favorecido por mucho nuestro planeta.

Aunque de momento muchas compañías están buscando establecerse como fabricantes de automóviles eléctricos, la que se ha mantenido como referencia de todos en el mercado ha sido Tesla por las grandes innovaciones en este campo que han sido incluidas en sus vehículos.

Hay que añadir, que desde su fundación en el año 2003 el crecimiento que ha tenido esta empresa ha sido en grandes proporciones, tanto así que ha llegado a ser referencia mundial en el mundo automotriz.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos de las buenas nuevas que se tienen con respecto a esta empresa y que ha llamado la atención de todos los usuarios en redes sociales.

Nuevo mercadoTesla-model-3

Según reportes recientes tanto de Reuters como de Bloomberg, todo apunta a que Tesla ha comenzado a exportar el Modelo 3 Standard Ranger Plus, fabricado en China al mercado europeo.

Según lo que indican las informaciones, el plan de Tesla sería que toda la producción de la Gigafactory de Shangai se concentre para el mercado chino, tomando como referencia declaraciones declaraciones de Elon Musk.

Según lo expresado por el CEO de Tesla, la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China había afectado significativamente la compañía, pero la situación habría cambiado en gran forma en los últimos tres meses, ya que el valor bursátil de la empresa ha crecido en grandes proporciones, y sus cifras de venta de han mantenido esto en comparación a otras empresas de la industria automotriz.

Por consecuencia, Tesla tiene en estos momentos la necesidad de aumentar la capacidad de producción para poder cumplir con los distintos mercados en los que trabaja, por lo que exportar el Model 3 Standard Ranger Plus de China a Europa tiene sus razones, tomando en cuenta algunos datos específicos.

En principio, el Model 3 ha sido el coche 100% eléctrico más reconocido en 2020, esto gracias al Standard Ranger Plus, por lo que llevarlo a nuevos mercados no es una idea descabellada por parte de Tesla.

Por otra parte, cabe añadir que Tesla tiene la intención de cumplir con el objetivo de medio millón de vehículos entregados durante el 2020, razón por la cual el Model 3 fabricado en china ha sido confirmado por medio de la factura de un nuevo propietario en Francia, publicada por Green Drive.

Con respecto a datos técnicos, el Model 3 de China es ligeramente distinto al ensamblado en Fremont, esto por las baterías que usa, ya que las mismas son fabricadas por CATL, y no por Panasonic, razón por la cual las mismas son de litio-ferrofostato.

De esta forma, las mismas tienen menor densidad, lo que las hace pesadas, pero a su vez son más baratas al momento de fabricarlas, tomando en cuenta que gracias a sus complementos ofrecen mayor autonomía (5% más).

Pese a esto, segun rumores el Model 3 fabricado en China que se comercializará en Europa no tendría un precio reducido. De igual forma, no se tiene confirmación de si el Model 3 2021 con autonomía mejorada, fabricado en Estados Unidos arribará al mercado Europeo, pero fuentes cercanas a la empresa aseguran que podrá adquirirse a partir de 2021.

Leer más: Marvel’s Avengers llegará a la PlayStation 5 y Xbox Series X en 2021

De esta forma, queda esperar que empiecen a llegar los Model 3 de China a suelo europeo, para medir sus estándares de calidad, esto en comparación a los fabricados por Fremont.

Rate this post
Amuletosde.com