Saltar al contenido

Misión Hope Mars gana la carrera espacial y llega en primer lugar a Marte

Hope-Mars

Hope Mars arriba al planeta rojo prácticamente en el inicio de su vuelta al sol

En el mundo de la tecnología hemos podido ver una pelea interesante dentro del reglón de los viajes espaciales, el año 2020 tuvo un peso importante ya que el mismo vio como tres misiones importantes se desplegaron para recaudar información sobre Marte.

En un principio encontramos a Hope Mars, desplegado por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid de Emiratos Árabes Unidos (19 de julio 2020), la Tianwen-1 que hizo lo propio el pasado 23 de julio y es operada por la Administración Espacial Nacional China, mientras que por ultimo encontramos la Mars 2020 de la NASA lanzada el pasado 30 de julio.

Cabe agregar, que cuando hablamos de una carrera espacial es porque así lo hacen ver estas grandes casas científicas, y muestra de eso son sus cercanas fechas de lanzamiento en pro de llegar primero al planeta rojo.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablar justamente de esa carrera por conquistar Marte, así que disfruta de la siguiente información.

Emiratos Árabes Unidos gana la carreraHope-Mars

Hablando de la carrera a Marte, la sonda de Emiratos Árabes Unidos, Hope Mars, se ha convertido en la primera de las anteriormente mencionadas misiones en llegar al planeta rojo.

Luego de un recorrido de 493,5 millones de kilómetros y más de seis meses de viaje, Hope Mars ha llegado oficialmente a la órbita de dicho planeta.  Hay que decir, que el pasado 7 de febrero comenzaba una nueva vuelta al sol el planeta rojo, por lo que la llegada temprana a la órbita de Marte podría servir de mucho para recaudar nueva información.

Hay que decir, que pese a llegar primero, si todo sale según lo previsto, también estarán arribando a la órbita marciana las misiones Tianwen-1 y Mars 2020. En primera instancia, la sonda china tiene previsto arribar este 10 de febrero, pero tocará el suelo de Marte el próximo mes de mayo. Mientas que por su parte, el Perseverance (Mars 2020) espera arribar a la superficie roja del planeta vecino el venidero 18 de febrero.

Hay que destacar, que el objetivo principal del Hope Mars es “construir la primera imagen completa del clima de Marte a lo largo de un año marciano, alrededor de 687 días terrestres”, según lo informado desde Emiratos Árabes. En este sentido, dicha misión estudiará la atmósfera de Marte y su clima durante dos años terrestres.

La misión Hope Mars fue desarrollada y está siendo operada por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) y financiada por la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes. Con su llegada al planeta rojo Emiratos Árabes también se convirtió en la quinta nación en arribar con éxito a este destino.

Leer más: Valor del Bitcoin se dispara luego de inversión millonaria de Tesla

Estudiar Marte contribuirá a nuestra ciencia en entender más sobre la formación planetaria, pero a su vez entender los planetas rocosos como la Tierra y Venus. Pero en un trasfondo especial que tiene todo esto es saber si en algún momento hubo vida en este planeta.

De esta forma, como bueno seguidores del mundo tecnológico y la ciencia tendremos que esperar los primeros reportes del Hope Mars, para ver que nos tiene guardado nuestro planeta vecino.

Rate this post
Amuletosde.com