Saltar al contenido

Microsoft Viva es la plataforma para centralizar el día a día del teletrabajador: desde las comunicaciones hasta la formación

microsoft-viva

Conoce todo sobre la nueva plataforma Microsoft Viva que ayudará a que el día del teletrabajador sea mucho más proactivo

El teletrabajo se ha hecho un hueco en nuestras vidas y es que sí, ya no se trata de solamente trabajar en una oficina, sino que incluso desde casa se puede lograr y de forma simple siente que contemos con los recursos necesarios.

Dependiendo del trabajo que solemos tener por lo general en una oficina, el trabajo desde casa o teletrabajo puede ser más o menos complicado o bien puede requerir más o menos recursos para que nosotros podamos utilizarlos.

Por lo general, un teletrabajo se afianza en el uso de un dispositivo electrónico que puede ser un celular, una tablet o hasta un ordenador bien sea portátil o de escritorio, pero una pantalla es necesaria, pero más allá de ello lo es también una serie de recursos o de aplicaciones que nos permitan tener mayor productividad.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de una de las funcionalidades que llega para ayudar a los que requieren más a la hora de llevar a cabo el teletrabajo, así que si quieres conocer más detalles, te invitamos a seguir leyendo este post.

Más organización en el teletrabajo por parte de Microsoft Viva

microsoft-viva

Trabajar desde casa aunque es mucho más fácil puesto a que nos ahorramos horas en el transporte y además así podemos enfocarnos mucho más al estar en la comodidad de nuestro hogar, es para algunos complicado por la dificultad para organizarse en ciertos aspectos.

Llamadas, conferencias, reuniones y todo lo demás, agregado a las horas frente al ordenador puede no ser tarea sencilla para algunos de nosotros y es por ello que se requiere de algo que nos facilite un poco más esto.

Viva, una de las nuevas plataformas que llega de parte de la creación de Microsoft ha sido ideada para las operaciones del tele trabajador y funcionaría como su base de operaciones, siendo esta una solución a la fragmentación de herramientas laborales del trabajador.

Microsoft Viva lo que hace es incorporar los recursos que el teletrabajador puede requerir ten un solo lugar para que este pueda comunicarse, aprender, conocer determinados temas o hasta obtener diferentes recursos que les sean necesarios.

También te puede interesar: Loudreader es un lector de ebooks para el navegador que te deja leer archivos EPUP, MOBI y AZW3 sin tener que instalar nada

La plataforma se nutre de Microsoft Team y Microsoft 365 y es el futuro del teletrabajo según muchos alegan y es que incorpora todo en un solo sitio por lo que es posible poder estar tranquilamente trabajando sin necesidad de estar de aplicación en aplicación para hacer algo.

Microsoft ha expuesto, “Hoy en día, las organizaciones gastan más de 300.000 millones de dólares al año en la experiencia del empleado. Esta cifra incluye el desarrollo y la formación de los empleados, los beneficios y el bienestar, y toda una serie de tecnologías para la experiencia de los trabajadores. Pero con demasiada frecuencia, estas tecnologías están fragmentadas, son difíciles de encontrar y perturban el flujo de trabajo”.

Tomando en cuenta estos argumentos de parte de Microsoft se hacen necesarias las plataformas de experiencia del empleado o EXP que son herramientas digitales imprescindibles para el ámbito empresarial.

Dicho esto, se puede decir que Microsoft Viva lo es todo en cuanto a trabajo y teletrabajo y es que comprende ambos aspectos de manera simple y lo contempla incorporando las herramientas esenciales para el trabajador como lo son la comunicación, el aprendizaje, descubrimiento de conocimientos y el bienestar de la plantilla, es decir, permite recibir y dar información por lo que es una solución bastante viable y que permitirá al trabajador ser más comprometido con su empresa.

Como dijimos, esta se fusiona con Microsoft Teams y Microsoft 365 por lo que tiene lo mejor de dos mundos, incorporando por ejemplo Viva Connections que funciona con Teams y permite al usuario, en este caso el trabajador a acceder a las comunicaciones internas de la empresa.

Por otra parte está Viva Insights donde los trabajadores podrán gestionar su tiempo productivo y el descanso individual, mientras que los responsables de la empresa podrán recibir información o recomendaciones sobre el estado de los equipos así como de los trabajadores, o bien hasta recomendaciones hacia las tareas que deberían priorizarse.

Viva Learning será el área donde se albergarán los cursos para aprender y en el cual el empleado o el jefe podrán tomar cursos o incluso hacer un microaprendizaje mediante el contenido; por último estaría Viva Topics donde se podrán identificar a las personas de la compañía con mayor experiencia y ayudar al resto a poder conectar con ellas de forma sencilla.

Esta plataforma se lanzó hace pocos días atrás pero de forma parcial, aun así Viva Insights y Viva Topics ya están disponibles y se han presentado en una vista previa, aunque se cree el estreno del área de Viva Learning se dará para finales del 2021y Viva Connections se cree llegará a mediados e este año para la versión de escritorio y a finales para la aplicación móvil, queda esperar que se confirmen las fechas.

Rate this post
Amuletosde.com