Saltar al contenido

Microsoft vislumbra un 2021 en el que las contraseñas serán prácticamente historia: “estamos más que listos”

microsoft

Microsoft ha hecho una declaración desde el 2021 que nos dejó boca abierta, las contraseñas serán obsoletas y estas son las razones

Cada día tenemos la oportunidad de aprovechar las nuevas cosas que la sociedad nos ofrece, y con esto nos referimos a la tecnología que no deja de avanzar y cada vez nos trae más cosas  nuevas para experimentar nuevas situaciones.

Son muchas las personas quienes en su día a día tratan de probar tanta tecnología como pueden o bien incorporarla en sus vidas y tenemos la fortuna de que cada vez podamos incorporar y probar mucho más.

Tenemos la ventaja de que cada día podemos experimentar mucho más y en esta oportunidad ha sido Microsoft que llega para sorprendernos este 2021 con una posible manera de deshacerse de las contraseñas.

Hoy te hablaremos del tema de las contraseñas y de lo que Microsoft nos tiene para este nuevo año y es que sí, parece que Microsoft planea que le digamos adiós a las contraseñas pero los detalles acerca de esto los conocerás aquí.

Un nuevo cambio en Microsoft

microsoft

Hay una amplia cantidad de alteraciones de Microsoft cada cierto tiempo y esta vez han buscado la manera de hacerlo pero tomando en cuenta las contraseñas que ahora parece que desaparecerán en este 2021.

Aunque no lo creas, las contraseñas parecen que cada vez serán menos necesarias o al menos esto es lo que nos quiere hacer ver Microsoft quienes se basan en que estamos listos para un mundo sin contraseñas gracias a que todo es internet.

También te puede interesar: Esta web que te dice qué tiempo hace en el lugar en el que estás y lo compara con una zona de ‘World of Warcraft’

La fundamentación para esto es que según ya hemos superado esta etapa y consideran que el hecho de poner credenciales es molesto, y sin duda lo es para mucho, pero no solo eso sino que es un riesgo para los usuarios y empresas de todo tipo.

Si te preguntas qué tipo de riesgo pueden presentar las contraseñas para las grandes empresas, la verdad es que pueden ser muchos y es que el Foro Económico Mundial ha notificado que los ciberataques hacen que al menos 2.9 millones de dólares estadounidenses se pierdan cada minuto, y puntualizan que al menos un 80% de estos ataques están dirigidos a las contraseñas.

Otro fundamento se basa en que entre un 20% y un 50% de las llamadas que se reciben son para restablecer contraseña, así lo informa Gartner Group.

Entonces ¿qué es lo que sucederá? El sueño que tiene Microsoft es que los inicios de sesión pasen a ser sin contraseña y que ahora se implemente la biometría para acceder a nuestras cuentas de trabajo y es en lo que trabajará Microsoft este 2021, y es que según esta empresa estamos listos para ello ya que al menos un 90% de los empleados ya emplean este tipo de sistema de identificación sin claves.

Redmond vislumbra que este 2021 estará lleno de biometría y es gracias a las herramientas de administración de claves de seguridad que son FIDO2, una de las cuales los usuarios pueden emplear para gestionar sus credenciales.

Este terreno es el futuro más cercano para las grandes empresas y usuarios corporativos ¿Te consideras que estás listo para ello?

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Rate this post
Amuletosde.com